- Viña del Mar, Chile
- 16, Agosto 2016
- Número: 391227
Malos tratos por parte de una trabajadora y mala gestión del reclamo por parte de supervisora y recepcionista del recla
PRESENTE
El viernes 12 de agosto del 2016 cerca de las 1 del día fui a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley de plaza Sucre de Viña del Mar a comprar ropa. Tomé varias prendas pero sólo me dejaron ingresar 3. Como en otras tiendas dan la opción de guardar las otras para ir cambiando, le pregunté a la encargada de los probadores dónde podía dejar lo que sobraba. De mala forma me dijo que lo dejara por ahí o que se lo encargara a una vendedora, pero en ese momento no había nadie por lo que opté por dejarla colgada detrás de otra ropa para poder intercambiarla por la que me iba probando. Una de las cosas que me gustó fue un chaleco, así que fui a buscar otra talla para volver de inmediato al probador, pero al dirigirme al mesón donde estaban la encargada de probadores salió detrás mío, me agarró el brazo e intentó poner la ropa que había sacado en mis manos. Como no me pareció bien su actitud opté por no hacerle caso buscando la talla del chaleco, pero ella muy enojada tiró el montón de ropa encima de los chalecos que estaba mirando y se fue diciéndome "a eso vienes a las tiendas, eso es lo que te gusta" yo no entendí a lo que se refería, así que fui donde otra vendedora para preguntarle si era responsabilidad delas clientas que fueran guardando de lugar en lugar la ropa que se sacaba para ser probada, aunque en mi caso, no fue que la dejara fuera de los probadores intencionalmente, sino que iba por más tallas. La vendedora llamó a una supervisora pero en ese momento no estaba, así que fui directamente a preguntarle a otra trabajadora cerca de los probadores el nombre de la encargada de probadores. Ella muy prepotente me dice : "por qué? que pasó? encubriendo a su compañera, pero de inmediato aparece la encargada de probadores tratándome mal y reprochándome que a mi me había visto otro día tirando ropa al suelo y que eso me gustaba, que a eso iba a las tiendas. Yo creo que o me confundió o es su treta para justificar su actitud con las clientas respecto a la ropa, porque hace meses que no iba a esa tienda, sólo había ido un par de semanas antes a reclamos.cl/empresa/ripley">Ripley del Mall Marina Arauco. Le dije que no iba a hablar nada con ella, que lo hablaría con su supervisora y le pedí su nombre y apellido, sólo me dio su nombre y no me quiso dar su apellido, el cual tuve que averiguar con otra vendedora. Subí al 5to piso a dejar el reclamo por escrito. Se me preguntó el motivo del reclamo, que al referir como mal trato por parte de una trabajadora, se llamó nuevamente a la supervisora. Ella me pidió le diera detalles de lo sucedido, pero sin tomarme mucho en cuenta me dijo que tenía que escuchar las dos versiones, de alguna manera justificando el mal trato por parte de la trabajadora. Yo me encontraba muy afectada y humillada por lo que no quise estar presente al momento de hablar con ella. La supervisora se demoró mucho y no pude seguir esperando por lo que entregué mi reclamo por escrito y me fui esperando tener noticias. Más tarde llamé a servicio al cliente preguntando por el reclamo pero me dijeron que este sólo había quedado como constancia, por lo que no tendría ningún flujo, y que no entendían de acuerdo a los hechos el por qué de dejarlo como constancia y no como reclamo formal. Me dieron el número directo de servicio al cliente de esa sucursal pero nunca contestaron. En definitiva, fui tratada mal y humillada por supuestamente por no dejar la ropa en su lugar, y al parecer por el mismo motivo no se tomó en cuenta mi reclamo, por lo que me siento totalmente desprotegida.
Autor: B.C.