- Providencia, Chile
- 04, Diciembre 2018
- Número: 545934
Ineficiencia en gestión de check in a extranjeros
PRESENTE
Somos dos Venezolanos residenciados en Chile que Teníamos que viajar a Uruguay. Al intentar realizar el Check in el personal de Sky desconocía la normativa vigente para viajar y poder ser admitido el ingreso en Uruguay. Según ultima resolución de dicho país, un ciudadano Venezolano tiene la posibilidad de ingresar a territorio uruguayo con cualquier documento vigente sea del país de residencia o del país de origen. mi esposa y yo tuvimos que llamar desde nuestros teléfonos personales a la Dirección de Migración del Aeropuerto de Carrasco (Uruguay) y pasarles el telefono al personal de Sky para que escucharan directamente de un funcionario Uruguayo que debian permitir nuestro Check in sin ningun problema. Esto se tuvo que repetir al menos 2 veces mas por un funcionario distinto de SKY Chile hasta que al final permitieron nuestro abordaje.Hoy día llega mi boleta de celular y adivinen: tengo obviamente que pagar las llamadas internacionales realizadas para que el staff de reclamos.cl/empresa/sky_airlines">Sky Airlines Chile nos permitiera abordar el avión cuando ellos debieron ser los preocupados en resolver nuestra situación. lamentable que coincidencialmente eramos Extranjeros y la vocación del personal era la mínima en ayudarnos.Solo rescato al chico que estaba en el mostrador de Check in quien solo seguía ordenes. Sus superiores dejan mucho que desear en la gestión oportuna y eficiente de temas como estos en donde la aerolínea es la obligada a conocer y/o averiguar las mas recientes normas y directrices migratorias de todos los países a donde vuelan. NO ES RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO ESTAR LLAMANDO INTERNACIONALMENTE.Exijo que la empresa SKY se haga cargo de los gastos de llamadas internacionales por su terrible gestión en esta situación.
Autor: A.S.