- Providencia, Chile
- 07, Enero 2020
- Número: 638721
No se hace cargo de traslados o compensación por cancelación de vuelo
PRESENTE
Estimado grupo Skyairline,Escribo esta carta para manifestar mi profundo malestar respecto a lo ocurrido el día viernes 27 de diciembre 2019. Mi Vuelo nº 122 Valdivia-Santiago que despegaba a las 12:55 horas fue cancelado luego de una serie de inconvenientes que no puedo dejar de comentar. En primer lugar, una vez que estamos todos los pasajeros a bordo de la cabina del avión nos informan que no están las condiciones de seguridad para iniciar el vuelo, manteniéndonos a bordo más de 1:30 horas. En dicho tiempo no podíamos pararnos, poniéndome a mi y a todos los pasajeros en una situación muy incómoda. A continuación, el capitán nos informa que hay fallas en la pista de aterrizaje del aeródromo de Valdivia por lo que el Vuelo queda cancelado y nos hacen bajar del avión. Frente a esto, encuentro insólito que sabiendo todo ese tiempo que la pista presentaba fallas nos hubieran mantenido a bordo sin habernos informado oportunamente. Al bajarnos del avión, me acerco al counter de su compañía esperando respuestas y compensaciones ante tal hecho. Dado que el Vuelo que yo había comprado no iba a despegar en el horario estipulado, y no por situación climática, sino por mal manejo del aeropuerto, costo que pago en mi pasaje en las “tasas de embarque”. No obstante, continúan las sorpresas pues la compañía no tiene más alternativas que reubicarme en un Vuelo desde Temuco, pero sin gestionar ni hacerse Cargo de los costos del traslado Valdivia-Temuco. Es por lo anterior, que tuve que gestionar de forma personal, gastando recursos monetarios propios, mi traslado a Temuco, dado que trabajo de forma particular por proyectos y tenia una reunión importante antes de año nuevo para poder generar mi sueldo.Frente a lo mencionado, en esta carta expreso mi malestar y solicito directamente una compensación económica por los hechos ocurridos y por la mala gestión del personal de la aerolínea frente a la Cancelación del vuelo.Quedo atenta a su pronta respuesta,Saludos,Camila Medel ViteriRut: 18.174.xxx-x.*Código de Reserva del Vuelo Cancelado: RNLWHM
Autor: C.M.