• Isla de Pascua, Chile
  • 03, Septiembre 2020

Sura

Incumplimiento de contrato

SEÑORES seguros sura

CARTA A SUPUESTO gerente de segurosHola.Me comunico con usted Sr. Leonardo Maturana, para que me dé una solución:Tuve un siniestro para nada de grande ni tampoco grave.Mi auto está en taller desde el 11-03-2020 y contando a la fecha. (más de 180 días).Al dejarlo en talle me dijeron que me llamaría el liquidador dentro de los 3 días siguientes. Pero nunca me llamo, ni tampoco a la fecha lo ha hecho.Al pasar semana y media, llame para saber de mi auto y me dicen que ya está siendo reparado.Luego sin tener respuesta aun por esto, llamo al teléfono de la aseguradora, pido saber información del auto, me indican que el liquidador se contactaría conmigo, a lo cual respondí que no lo había hecho anteriormente, y que exigía que me respondiera (ya que también le había marcado yo también a él para saber de mi auto y no me respondieron en variadas oportunidades). Me dijeron que el auto le faltaba el parachoques que esperaban y que no tenían, yo les indique que si sabía quién lo tenía en stock, pero me indicaron que es el taller quien se encarga de eso.Paso otras dos semanas y llamo de nuevo a la aseguradora (sin aun tener noticias de ningun lugar por mi auto), nuevamente exijo que ya me entreguen mi auto, y que ya ya habían pasado los 40 días que decían que debía ser entregado mi auto en la aseguradora. Ahora me dicen que estan reparando la llanta (yo les digo: estaba dañada, sí lo sé, entonces cámbienla). Me indican que eso lo ve el liquidador. (y este sin noticias de él aún). A esto ya habíamos entrado a cuarentena y lo sé, el tema era complicado trabajar), pero también por contrato si la aseguradora no puede cumplir con la reparación, en un tiempo entregado, debe ser liquidado y cancelado este tema.Pedí que lo lo hicieran, que ya habían pasado más de 40 días hábiles desde que entro a taller. (yo ya me había contactado con la super de seguros). El hombre que ese día me respondió por teléfono me indica que se pidió más permiso, y que tienen 40 días más. Yo le indique que no me había informado de nada, a lo que me indico que a la super de seguros. A lo cual le exigí que me enviaran una copia de eso, y se excusaron en que no lo podían hacer. A lo cual seguí esperando.Pasaron los 80 días, hice reclamos a la super de seguros, sernac. Les trate de comunicarme con ustedes vía chat desde su página, al WhatsApp, del seguro, a su teléfono para que alguien me diera una respuesta concreta y no han respondían al reclamo.Hace unas 3 semanas casi 4 me llaman para que les de la patente de quien me choco, esta era para iniciar el cobro de los gastos que genera la reparación de mi auto a la aseguradora. Pero aún no me llaman "ni para informar de la reparación, o de que me liquidaran el auto).Mas aun todo este tiempo seguí pagando por un seguro el cual no responde a su contrato ni a los requerimientos del usuario. Un mes se me olvido pagar mi tarjeta y los del seguro me llamaron como a los días después indicándome que estaba atrasado en el seguro. Pague la tarjeta para que pudieran debitar su cobro. Pero este mes la bloquee para que no se cobren el seguro. Puse otros reclamos por estos cobros que si ustedes no cumplen porque yo lo debo hacer.A la fecha he tenido que seguir trabajando y pagando transporte hasta mi trabajo ida y vuelta, $12.000 ida, mas $12.000 vuelta o sea por unos 160 días pagando un transporte, más por un seguro mensual que no se entiende el sentido de seguir pagando, si mi auto lo tienen ustedes desde marzo. Mas todas las incomodidades que me ha llevado todo esto.Volviendo un poco más atrás y retomando. Cuando me enteré que ustedes estaban cobrando, pero yo aun no tenía respuesta. Le puse un correo al liquidador, luego de una nueva llamada que les hice a su call center (canal telefónica Sura), le exigí que se comunicara conmigo, y del incumplimiento de las fechas de reparación o liquidación (que ahora lo voy hacer judicialmente).A lo que me enviaron un correo o me hicieron una llamada, en la cual me indicaron que me harían una atención por el impase, que sería no cobrarme el deducible. A lo que les indique que sabía que ya habían iniciado el cobro al tercero, quien me choco. A lo que yo llevo más de 3 millones solo en trasladarme (teniendo un auto que debería haber sido entregado hace mucho y por el cual sigo pagando un seguro, que nuevamente repito, USTEDES LO TIENEN Y QUE HAN INCUMPLIDO EN TODO).Envié nuevamente un email la semana antes pasada pidiendo al liquidador me dé una respuesta y al dia de hoy nuevamente no recibo nada.La semana antes pasada el viernes llame en la mañana al call center Sura, al comunicarme ya muy molesto pedí que me dieran con alguien que me pueda solucionar este tema. ME INDICARON: que el liquidador ya había indicado que yo pedía que me liquidaran el auto sin otra explicación de lo que yo exigía o pedía.Me respondió que me llamaría una persona ese mismo día sin falta para ver el tema de lo que era este tema. Y como e de esperar nadie llamo hasta el dia de hoy.Llame nuevamente exigiendo una solución y reclamando todo esto. Y es aquí en donde aparece su email, para que yo le escriba a usted y me den una respuesta.Ej: En caso de que si yo hubiese sido al contrario la situacion, yo hubiese de alguna manera incumplido con lo que dice el contrato de mi seguro, y hubiera tenido un siniestro, como atropellar a alguien y haber habido algo en el con algo de alcohol al hacer una alcoholemia al conducir, ustedes como aseguradora no van a ser flexibles en decirnos a nosotros como usuarios, tranquilos nos haremos cargo igual espérenos unos dias.Exijo tener una respuesta rápida, entre hoy o mañana.Atte.Cristian Vidal
Objetivo: Obtener una compensacion economica Solucion al mi problema devolucion o liquidacion del auto, y pago por lo que e tenido que gastar por incumplimiento por la parte aseguradora
Autor: C.V.
Publicado el Jueves, Septiembre 3, 2020 - 17:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sura - No Reembolsan Dinero

Sernac No Resuelto No Responden Con Devolución. A pesar de reclamar ante todos los canales no entregan respuesta o reembolsan dinero

Compañia Sura - No Respondio Daño De Camioneta

Sernac No Resuelto Sin Responder De La Compañia. La compañía no responde por daños y sin respuesta para solucionar el tema.

Seguros sura - No cumple con cobertura de seguro

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta por parte de la aseguradora

Sura - Siniestro no resuelto

No Resuelto No Resuelto. Nadie se a comunicado conmigo al respecto

Sura - desatencion

Sernac No Resuelto No Contactado. No resuelto n

Seguros Sura - No Renovacion

Sernac No Resuelto Sura No Renovación. Junto con reclamar a Sura (que seguramente desea subir la tasa de la prima y que cambie de seguro por kilómetro a otro), lo publiqué con ustedes, lo envié a la Superintendencia y al Sernac. Veremos que acontece.

Sura - Nadie Responde

Sernac No Resuelto No Resuelto. NADIE HA DADO ALGUNA EXPLICACIÓN

Sura - No quieren cubrir los gastos solicitados por el taller.

Resuelto Se Cubiró Lo Que Era Necesario. Se procedió a cubrir todos los gastos indicados inicialmente por el taller automotriz.

Sura - No respetan contrato

Sernac No Resuelto Nada Favorable. Sólo respuestas técnicas .

Sura - Demora Excesiva Entrega De Servicio

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. No he recibido llamado teléfononico u otro medio de comunicación para infomrar respecto de estado de aance de reparación de Vehículo. Incluso durante la mañana de hoy lunes 06-03-2023 envié email nueamente a Liquidador, y no ha respondido.

Lo siguiente será ingresar reclamo en SERNAC.

Sura - No pagan siniestro

Sernac No Resuelto Nada. Aún no hay pago del siniestro, supimos que la liquidadora se fué de vacaciones y no quedó nadie a cargo, pésimo.

Evita Sura
Prefiere Seguros Cardif