- San Ramón, Chile
- 09, Febrero 2022
- Número: 876510
Me obligaron a aceptar un seguro
PRESENTE
Contraté una tarjeta de crédito con el Banco Ripley y al tiempo después, siendo esto alrededor de los primeros días de enero recibo una llamada de una ejecutiva que me comenzó a hablar sobre un seguro. Me comenzó a hablar y pidió que le confirme datos como nombre, domicilio, rut y mail, los cuales yo confirmé puesto que creí que era para que me pudiera dar algún tipo de información. Dentro de la conversación me comenzó a dar detalles del seguro, a lo que le pregunto si me está vendiendo algo pues yo no estaba interesada, respondiendo ella que no era así, que solo me estaba dando información y que me llegaría un mail que tendría en detalle lo ya relatado por ella. Seguí escuchándola hasta que terminó de dar su discurso y me preguntó si me quedó todo claro, a lo que respondí que sí, pero que quería hacer una última consulta (la cual era preguntar nuevamente si me estaba vendiendo algo puesto que yo no quería aceptar tal seguro), pero antes de poder hacerlo me colgó. Estuve atenta a mi mail, pero no recibí nada del seguro, por lo que pensé que el tema había quedado ahí. Sorpresa la mía cuando vi que tenía un cargo en mi tarjeta, siendo que nunca la había utilizado. Al ver esto, me acerqué a Banco Ripley para ver a qué se debe el cobro y cancelar mi tarjeta, siendo ahí cuando se me informó que dicho cobro era de un seguro, seguro el cual yo no acepté en ningún momento. Se me otorgó un número donde llamar y poder desconocerlo, a lo que claramente llamé en ese mismo momento. Ahí se me dijo que estaba en período de retracto y que si se me había hecho algún cobro se me retribuiría, sin embargo, ahora me encuentro con que nuevamente se me hizo un cobro y aún no se soluciona nada.Me parece inconcebible que se le venda a la gente cosas sin que ellas se den cuenta. Así como me lo hicieron a mí quizás a cuantas personas más se lo habrán hecho. Yo pude ver el cobro desde la aplicación de celular y por eso me di cuenta, pero hay un montón de gente que no utiliza estos sistemas por lo que no notan los movimientos que este tipo de empresas realiza. supuestamente mi problema debió quedar solucionado al llamar, pero hasta el momento no ha sido así, por lo que exijo que se hagan cargo y resuelvan este asunto, así como también sean más transparentes y no pasen a llevar a las personas; que expliquen bien los términos y que la gente entienda realmente lo que les están dando.
Objetivo:
Obtener una solucion
Mi retiro del seguro así como la devolución de todo el dinero que me han cargado.
Autor: A.G.