- Calama, Chile
- 03, Marzo 2016
- Número: 367777
Anulación unilateral de pasaje sin aviso
PRESENTE
El Día 28 de Febrero 2016 realicé una compra de 2 pasajes online Ida y Vuelta destino Calama-Iquique. Realicé el retiro de los pasajes en la Maquina de Autoservicio del Terminal de Tur Bus en Calama el día 29 de Febrero 2016, la cual entregó solo los pasajes de Ida. Como nunca había utilizado el servicio para retirar pasajes Ida-Vuelta no me pareció extraño. El Problema se manifestó al retorno. El día 03 de Marzo 2016 al intentar retirar los pasajes de vuelta la maquina entrego un error a poco tiempo de la salida del bus. Luego al intentar de retirar el Pasaje vía ventanilla el funcionario señaló que los pasajes habían sido ANULADOS DE FORMA unilateral y que no podían ser entregados. LA UNICA SOLUCION que me entregaron fue el de LLENAR UNA HOJA DE reclamos levantando mi caso la cual se envía a Santiago y demora 15 DIAS, por que debían encontrar al responsable de la anulación, y la COMPRA DE UN NUEVO PASAJE. Como debía regresar de urgencia a Calama ese día y no podía financiar la estadía de una noche extra en la ciudad de Iquique me ví forzado a tomar esta "Solución". Por suerte quedaban 2 pasajes, de caso contrario habría quedado en el terminal sin respuesta alguna. Me parece totalmente impresentable la respuesta de la empresa, que se preocupan más en investigar Quien anuló el Pasaje en vez de el servicio a sus clientes. Como puede tener coherencia que yo, el cliente, decidiera anular el Pasaje desde Calama,, ya pagados, y el día en que debo retornar me presento en Iquique solicitando el Pasaje de regreso. Como la empresa no va a informar de esta modificación del estado de los pasajes vía cualquier medio, teniendo mis datos de contacto tanto digitales como físicos,
Autor: J.P.