Turbus

Compré pasajes, no se pudo viajar y no devuelven valor cancelado

Reclamo Fue Solucionado Por Turbus

31 Marzo, 2020 - 08:09
turbus
compré pasajes, no se pudo viajar y no devuelven valor cancelado

En Antofagasta, Antofagasta, Chile
Viernes 17, Enero 2020

SEÑORES turbus

El día 19 de octubre realicé la compra de dos pasajes ida y vuelta desde Antofagasta - Iquique - Antofagasta, (4 pasajes en total) con fecha de ida para el día 25 de octubre de 2019, a las 15.25 hora, Nº de asientos 27 y 28 en servicio semi cama, el código de la transacción Nº 17845832657.

El día 22 de octubre concurrí al terminal de buses de Antofagasta para consultar por el viaje (esto con motivo de los sucesos que todos conocen), en ventanilla de reclamos.cl/empresa/turbus">Turbus me indican que el viaje se encuentra suspendido y que debía consultar el día 25, fecha del viaje, también me señalan que estaba suspendido, consulto los pasos a seguir y me indican que ellos no pueden devolver dinero de los pasajes y que si quería devolución del dinero de los pasajes debía ir después del día 03 de noviembre, fecha de regreso desde Iquique.

El día 7 de noviembre fui al terminal de buses y me dicen que como la compra de pasajes se realizó por internet, tenía completar un formulario (que se adjunta) y esperar 7 días para que me reembolsaran el dinero de dichos pasajes ( $ 66.800).

He llamado al Nº 2 28227500 de reclamos.cl/empresa/turbus">Turbus y han dilatado todo, el último mensaje dice que no se realizará devolución de los dineros cancelados por lo 4 pasajes y que todo termina ahí.

En resumen, compré 4 pasajes, reclamos.cl/empresa/turbus">Turbus no realizó el viaje aduciendo que por motivo del movimiento social no se podía hacer y cuando solicito devolución monetaria ellos simplemente alegan NO a lugar el reclamo y se quedan con mi dinero ($66.800).

Autor: L.C.

AdjuntoTamaño
boletos_1.pdf207.66 KB
Publicado el Viernes, Enero 17, 2020 - 13:01. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Devolvieron El Dinero: Luego de poner reclamos en Sernac la empresa nos contactó y nos hizo la devolución del dinero. Mi consejo es que no se queden de manos cruzadas, TurBus está acostumbrado hacer lo mismo, mi invitación es que pongan los reclamos en Sernac para que sea solucionado más rápido el problema.
TurBus - Revendieron mi pasaje

Resuelto: Luego de unas horas publicado el reclamo se efectuó la devolución de mi dinero, siendo que me decían que ellos no podían hacer nada para devolvermelo, al final si se pudo. Raro. Pero bueno. De que se resolvió, se resolvió.
Turbus - Robo

Sin Palablas...: Me enviaron un comunicado con palabras de buena costumbre y me trataron de dejarme tranquilo con un abono de $3.100 pesos para una próxima compra de boletos, creo que es una burla, ( a todo esto no estoy pidiendo una gratificación), solo que mejoren sus servicios.
Turbus - Desperfecto máquina incumplimiento horarios

Reclamo Fue Solucionado Por Turbus: Mucha demora en solucionar un problema que no demoraría más de 15 días y no los casi 3 meses, turbus debería tener una forma más rápido para atender los reclamos
Turbus - compré pasajes, no se pudo viajar y no devuelven valor cancelado

Devolvieron El.dinero En Día 36 Luego De Yo Llamar Insistentemente: Finalmente me devolvieron el dinero, pero luego de que yo llamaba al menos 2 veces al día y siempre pidiendo hablar con una supervisora. Nunca me devolvieron las llamadas, no contestaron los correos que mande, los 2 reclamos puestos en su web jamás fueron contestados ni se pusieron en contacto conmigo. Pésima experiencia, planta administrativa y de finanzas no están en comunicación, cero empatía con el cliente, pésima gestión de atención al cliente ya que jamás se pusieron en contacto conmigo. No solia usqr tur bus y con esto no lo usaré nunca más
tur bus - Sin devolución de dinero por compra fallida

Me Hicieron Devolución De Un Porcentaje Del Dinero.: Lamentablemente la atención en la oficina fué PÉSIMA. (oficina Quilpué)
Llegué temprano, le expliqué al joven toda la situación detalle. Ese día fué el segundo más álgido de las protestas que se desataron en Santiago, producto del alza de Metro.
El me dice que yo debí presentarme 4 horas antes para solicitar la devolución, a lo que respondí - "en efecto mi esposo me trajo en auto a las 5:00 am. (porque mis pasajes tenían hora a las 9:00) y el terminal estaba cerrado" -,a lo que él respondió "ESE NO ES NUESTRO PROBLEMA SEÑORA"
Respiré profundo, y le consulté - " entonces de quién es el problema ??" - y muy molesto me contestó -"no tengo idea," - en ese momento le quise preguntar por algún supervisor con quien pudiera tener una conversación más a la altura de las circunstancias, pero antes de que yo hablara , él en su tono displicente me dice que sólo puede dejarme los pasajes en blanco para ser usados dentro de los próximos tres meses, como haciéndome un gran favor.
Realmente estaba tan molesta que ya sólo quería la devolución de dinero e irme de ahí. Le dije que no, entonces tomó un teléfono y marcó un número del cual por largos minutos no contestaron, después de varios intentos me dijo que tendría que esperar hasta que le contestaran para poder hacer el reembolso.
Le consulté cuánto tiempo tardaría eso, y me dijo -"no sé, pero por favor hágase a un lado porque yo debo seguir atendiendo" -.
No sé qué cara le puse, la cosa es que hizo un nuevo intento y le contestaron , así que me devolvió el 85% del importe pagado , colocó el dinero con enojo en el mesón y ni siquiera respondió cuando le dije gracias, de hecho estaba hablando con una señorita que atendía en la ventanilla del lado y tampoco me dirigió la mirada.
Verdaderamente una atención al cliente de lo PEOR, si tuviera que ponerle nota del 1 al 10 , lo calificaría con un 0. También quisiera agregar que comencé a llamar al call center al rededor de las 8:00 am, para explicar mi situación, me respondieron a las 8:40 app y la persona que lo hizo, tampoco fué mejor en sus respuestas, la verdad siendo una empresa tan grande, con años de experiencia, y me imagino con un gran margen de ganancias, podrían invertir un poco en sus empleados, que cuentan con un precario vocabulario, precaria presentación (fuí testigo de eso), y para que decir PRECARIA PREPARACIÓN PARA ATENCIÓN DE CLIENTES.
Por último, quisiera sugerir que tengan un protocolo especial para situaciones de emergencia y también para cuando el cliente sufre una contrariedad de último momento y su pasaje tiene horario temprano en la mañana, porque claramente las cuatro horas antes serán de madrugada, cuando el terminal y las oficinas están cerrados.
Gracias
Turbus - Devolución de pasaje

No Hay Respuesta: Aún no he recibido respuesta, es una empresa de la que no se puede esperar más.
CondorBus - Abordar Bus

Pesimo: Con razon sus trabajadores hacen lo que quieren si ustedes no acogen los reclamos ....pero en fin ,nunca mas tomare un tur bus ...
Tur bus - Mala atencion

Bueno Asta La Fecha No Eh Recibido Ningúna Respuesta: Me gustaría saber si realmente sanciónan a los señores conductores que agreden a pasajeros oh esto es solo un reclamo sin ningún tipo de respuesta.... Para la persona afectada
Turbus - Maltrato psicológico

Ninguna Respuesta A La Fecha: Ninguna respuesta
Tur bus - Retraso 1: 30

Nada: No han dado respuesta de nada
Turbus - Paradas

Enviaron Un Mail De Disculpa, De Esos Genéricos Y Automáticos: Al tiempo recibí un correo de la empresa disculpándose a través de un correo tipo.
Ninguna solución y ninguna intención de hacerlo tampoco.
No viajo mas por esta empresa.
Turbus - Esperar 7 meses para viajar y que cancelen tu bus sin avisar

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 176 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus