Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En La Serena, Elqui, Chile
  • Lunes 16, Enero 2017
  • Número de Reclamo: 413316

Corpbanca

Retraso excesivo para obtener borrador de escritura.

SEÑORES corpbanca

PRESENTE


Gestione un credito hipotecario hace 4 meses en sucursal de coquimbo, con el ejecutivo Manuel Alvarez, quien en su defecto no ha sido de gran ayuda con respecto a la etapa final del credito hipotecario llevo dos meses esperando por un borrador de escritura, el cual deberia haber estado listo a mediados de diciembre en total conocimiento del banco ya que siempre se les informo el contrato de compraventa que tengo con la inmobiliaria y que si no se cumplen los plazos estoy sujeta a cobro de.multa, sin embargo esta sucursal de coquimbo, no gestiono de manera eficiente y oportuna el tramite, siendo irrisorio que me tengan todas las semanas con la ilusion que recibire el borrador de escritura, para peor


La gestion de esta documentacion se realiza actualmente en santiago ya que reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca se unio con el banco itau y por lo visto su planificacion y organizacion interna ha mostrado ser un fiasco ya que se tiran la pelota uno a otro por el atraso. EL SEÑOR RODRIGO FONSECA Banco Itau, por otro lado es quien tiene a cargo el proceso de escrituracion en santiago y de igual forma a sido muy poco serio ya que al mantener contacto telefonico con el se ha comprometido y afirmado que si o si tendra la escritura cosa q hasta la fecha espero, no puedo creer que demoren tanto y lo.peor que tengan a los clientes con falsas expectativas con respecto a concretar dicho credito. para resumir como medir y asegurar un servicio seguro y confiable, en mi caso parece que tendre q seguir esperando, ademas al pasar tanto tiempo que medidas se pueden tomar para validar y proteger al cliente afectado.



Autor: S.A.
Publicado el Lunes, Enero 16, 2017 - 01:31. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada.

Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.