Poder Judicial - Causa

Poder Judicial - Causa, Lunes 19, Mayo 2008, Foro Reclamos.cl,

"San Antonio, 19 de Mayo de 2008. SRS. AUTORIDADES DEL PODER JUDICIAL: Me dirijo a ustedes por esta vía, ya que desesperada y sin salida correcta a mi causa, busqué en internet y encontré esta posibilidad de contacto, que espero sólo confiada en Dios pueda ser atendida. Mi situación es la siguiente:  Me encuentro demandada en el 14º Juzgado Civil de Santiago, Causa Rol Nº 7176/2006, por Deuda de Arriendo.  La demanda fue interpuesta por la dueña del Depto. que arrendara hasta el 24/07/2006.  Todos los documentos que esta demanda originó fueron enviados al domicilio del departamento arrendado, ubicado en la Comuna de La Reina, el cual yo entregué ante notario en Julio de 2006, fijando en ese mismo documento mi nuevo domicilio, en la Comuna de San Antonio.  El aviso de la necesidad de poner término al Contrato de Arriendo, también lo hice ante Notario y lo envié por correo certificado, tal como estaba estipulado y con el tiempo adecuado.  Al terminar el contrató, pagué el saldo del arriendo con un cheque, el cual posteriormente salió protestado y ésta es la deuda que mantengo con la Arrendadora, suma inferior a $ 300.000., no obstante, la demanda es por un monto superior a $3.800.000  Dado que nunca me enteré de la existencia de dichas acciones judiciales, no pude obviamente hacer algo al respecto.  El 27 de Mayo del año recién pasado, mientras visitaba con mi hija menor a mis hijos mayores, estudiantes universitarios, en la Comuna de Las Condes, una Receptora Judicial acompañada de 2 Carabineros, el esposo de la dueña del Depto. y su abogado, procedieron a quitarme mi auto, el cual es mi herramienta de trabajo. LLama la atención, la mala fe demostrada, en haberme seguido, para ubicarme en este domicilio, para quitarme mi vehículo, no obstante, no se procedió del mismo modo con las notificaciones de la demanda.  De una oficina de Asistencia Judicial, llamada Defensoría Pública, me ofrecieron ayuda, la cual sirvió inicialmente para evitar el remate de mi vehículo. Sin embargo, al conseguir este objetivo, la asistencia gratuita ofrecida, se transformó en la petición de $800.000 de Honorarios, que yo no puedo pagar, razón por la cual, mi caso quedó abandonado.  Posteriormente, acudí a solicitar una entrevista con la Magistrado, quien no pudo recibirme a pesar de haber hecho varios viajes para solicitarla. Finalmente, me designó a una abogada de turno, quién por falta de tiempo e interés, no ha intervenido en mi causa en forma adecuada e incluso fuera de plazos, por lo tanto, mi vehículo fue rematado y lo peor es que, el valor logrado fue inferior al 50% del monto demandado (aunque el valor comercial alcanza a la suma de $4.500.000). Mi desesperación ahora es saber qué más va a suceder. Cómo se determinará el pago del saldo de la supuesta deuda.  La abogada designada, manifestó en repetidas ocasiones que sus ingresos monetarios provienen de su trabajo en el TranSantiago, y lógicamente no puede dedicarle tiempo a mi causa ya que su jornada laboral no le permite hacerlo. Es más, desde Marzo a la fecha no me contesta el teléfono y he perdido toda comunicación con ella.  A pesar de sentir que es muy probable que este correo pueda tener el mismo resultado que los trámites que he realizado en estos meses, ruego a Dios para que la persona que lea la presente, tenga un poco de bondad y atención y logre entender que si bien es cierto, yo tengo una deuda con la persona dueña del inmueble, el monto que están cobrando es una tremenda estafa, una injusticia y sin embargo, hasta ahora, a pesar de haber aportado todos los documentos necesarios para probar que la deuda NO ES REAL y que NO FUI NOTIFICADA, a pesar de todo, no ha existido una resolución que resuelva correctamente.  Tengo tres niños y no cuento con ayuda del padre, debo trabajar duro. Mi auto era mi herramienta de trabajo, y el dinero que me están cobrando demás, es para mi una tremenda suma y me angustia no saber hasta dónde podrá llegar todo esto  No quedé en deuda con esa señora en forma intencional, tengo problemas económicos muy grandes y éstos fueron los que motivaron dejar el Departamento que le arrendaba por más de 2 años, ya que era urgente reducir los gastos. El desembolso inicial de dinero, que implica un cambio (mudanza, mes de garantía y arriendo), no me permitió cumplir en forma oportuna con el saldo que le adeudaba, sin embargo, la llamé por teléfono para disculparme y solicitarle más plazo, manifestándole mi intención de pagarle. No obstante, su molestia fue muy grande y cortó la llamada, amenazándome, expresando que le pagaría con creces la deuda.El cheque fué cobrado y logicamente salió protestado. Lo peor es que ese era el enésimo protesto que originó el cierre de mi cuenta, situación que le informé a dicha señora solicitándole que nos reuniramos para pagarle y a su vez yo recuperar el documento, pero tal como ya le explicara, ella no aceptó explicación alguna. Desde ese momento viví asustada, esperando me llegara alguna citación, esto nunca ocurrió, sólo hasta el día que me quitaron mi auto, tal como ya relatara. Por favor, le ruego ayuda. Dígame qué puedo hacer. Cuando voy al Juzgado, no me atienden porque supuestamente cuento con abogada, pero tal como ya le explicara, es imposible hablar con ella. Es más, desde el 04/04/08 aparece en Internet que no se dió cumplimiento con lo solicitado y por lo tanto, una apelación otorgada, se estaría perdiendo porque esta profesional no ha actuado de acuerdo a lo dispuesto por el tribunal. Entonces yo me pregunto, para qué nombran a estas personas, para qué uno confía y se esperanza en que podría existir justicia y la verdad es que en mi caso por lo menos, está evidentemente probado que sólo la presencia de dinero ha hecho posible que la demandante haga su voluntad sin importar si es razonable lo que está haciendo, ni el daño que está causando. Además, queda claro que incluso, los abogados de Defensorías Públicas y los designados por el propio Juzgado, tienen libre albedrío para actuar sin regulación alguna. Anteriormente ya he enviado este correo y no recibo respuesta, por favor, al menos, ruego me respondan si este camino es viable ó cual otro debo seguir. Hasta hace un tiempo estaba muy contenta y orgullosa que en nuestro país se haya logrado tanta eficiencia en las comunicaciones y muy especialmente cuando he tenido necesidad de información proveniente de organismos públicos (INP, SII, Superintendencia Social, etc., recibiendo respuestas en menos de 24 horas. Incluso, si uno se comunica con la Presidente de la República obtiene respuesta). Sin embargo, en esta oportunidad, no he podido conseguir que alguien me responda. Si este link existe sólo como una componente más de la página web, lo encontraría muy lamentable, ya que la JUSTICIA es un tema tan importante y vulnerable para todos. Sin más, saluda atentamente y agradece, "5
FechaMotivo de ReclamoHits
25-09-2018Poder Judicial - Clave única. Filtración De Datos De Causas De Usuarios. Abogados No Respetan Lap`rivacidad1379
05-09-2018Poder Judicial - Afirmaciones imprecisas y datos erróneos en causa rol V 199 2016 del 2º juzgado civil de Concepción536
11-07-2018Poder Judicial - No puedo ver las causas antiguas416
29-06-2017poder judicial - Malos Calculos En Liquidaciones De Capital En Causas315
10-07-2016Poder Judicial - reclamo por irregularidades en una causa816
17-04-2015Poder Judicial - No se puede ver las causas en la nueva pagina del pjud2396
27-03-2015Poder Judicial - me complican las causas para optar a un trabajo1002
23-03-2013Poder Judicial - respuesta a mi causa.1123
19-05-2008Poder Judicial - Estoy Demandada Por Una Causa Injusta, Me Designan Abogado De Turno Y Este Profesional No Hace Algo Al Respecto5713