Preunic
12 Mayo, 2022 - 19:41
Sra. Ximena Belmar:
Junto con saludar y en nombre de PREUNIC y todos sus colaboradores, le pido disculpas por las molestas ocasionadas. Con respecto a su reclamo, señalar, primeramente, que PREUNIC rechaza y condena toda conducta de violencia, tanto física como psíquica. Las políticas de nuestra empresa se enfocan en que nuestros clientes tengan una gran experiencia de compra en todos nuestros locales y para cumplir nuestro objetivo, ponemos especial énfasis en capacitar a todos nuestros colaboradores, esto, sin importar la cuantía de la compra o si ésta se concreta o no. Sin perjuicio de aquello, nuestros esfuerzos por mejorar los protocolos de atención al público son constantes e intentamos ser dinámicos e innovadores.
Finalmente, y no menos importante, revisaremos en detalle y reevaluaremos las condiciones de atención a nuestros clientes. De forma conjunta, nos reuniremos con nuestra colaboradora para reforzar sus habilidades blandas y valores que caracterizan a nuestra empresa.
Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido.
Saluda Atentamente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Copiapó, Chile
  • 27, Abril 2022
  • Número: 891496

Preunic

Falta de atención y respeto

SEÑORES preunic

PRESENTE


El día 26 de Abril, me dirigí después de salir del trabajo a la tienda de Preunic ubicada en la calle ohiggins en la ciudad de Copiapó, Atacama. Al ingresar veo al guardia y dependientes conversando en la entrada y me señalan que estaban cerrando y que no podía ingresar, reiteré que mi compra sería rápida y que solo necesitaba algo muy especifico, aceptaron de mala gana e ingresé, (Me dejeron apurese si y respondí amablemente que lo haría). Posteriormente me acerqué a la zona maquillajes, en donde la vendedora apenas empecé a fijar que cosa estaba buscando, cantaba " Me quiero ir a mi casa, i wanna go to my home" Ignorando mi presencia en el lugar. Le solicité si me podía atender y me dice que NO por que las CAJAS SE CERRABAN AUTOMÁTICAMENTE A LAS 19:15 O SEA A MI INGRESO.Insistí que solo necesitaba dos productos, me dice cual, delineador líquido y me dice que marca, le respondí, cualquiera, me mostró uno y me dijo cuesta 3500, le dije ok lo llevo. A continuación le señale que quería un rimmel de la marca Catrice y existían al menos unos 6 tipos de colores y le pregunté para no hacer largo el asunto si me podía explicar cuál era cuál y así podría escoger. La vendedora me dijo no puedo, ahi sale todo, (señalando el display, que a esa distancia. no se podía apreciar ni tipo de pincel o si eran a prueba de agua etc...) Le dije necesito entonces si puedes acercarme todos para yo leerlos y se negó rotundamente, siendo muy desafiante, le pedí que me enseñara 3 de ellos y los puso con un golpe en la vitrina, le dije que no era forma y me levantó la voz golpeando con ambas manos que no estaba ni ahí con atenderme, le respondí de igual manera alzando la voz pidiendo el libro de reclamos y hablar con el encargado de tienda. Fue muy violenta su reacción y grosera. Llegó a su lado la compañera que me quería impedir el acceso en primera instancia diciendo " No es culpa nuestra que no alcances a comprar si sales tarde de la pega" Indignada les indiqué que ella había sido la violenta y el guardia me invitaba a salir negándome la compra. En ese momento llegó el encargado de la tienda quién me alejó de las vendedoras y me hizo esperar lejos de ellas el libro y pude comprobar que las cajas estaban abiertas, mientras la vendedora y la otra hablaban fuerte llamándome rasca, ordinaria, etc... Redacté en el libro y el encargado me preguntó si quería hacer la compra y le señalé que ese era el motivo por el cual ingresé a comprar y me acompañó al puesto de la vendedora y me mostró el delineador que me había "vendido" la dependienta y era de mala calidad, por lo que solicité uno más costoso, pero que cumplía con lo que yo estaba buscando, posteriormente le solicite ver los rimmels y el me fue diciendo las características de cada uno (los 3 que había escogido) y me llevó a la caja a comprobar precios y pagar, escogí 2 de los 3 y el delineador, realizando una compra por 15.000 pesos.No entiendo el criterio de contratación, ya que según el guardia del lugar me comentó que era frecuente que las vendedoras mal atendieran y nos les importaba la venta, si no solo cumplir horarios,¿Qué tienda o recursos humanos de una cadena como pre unic, puede exponer a los compradores, quienes somos la fuente económica de una empresa? ¿Y desde cuándo el vendedor se toma atribuciones de insultar, agredir y atender de manera violenta y amenazante?. Por un momento si yo hubiese reaccionado mal, habríamos llegado a que yo hubiese sido agredida por dicha vendedora.Pedí el nombre de la empleada y se llama Elizabeth Cortés, sucursal O'Higgins, ciudad de Copiapó, Atacama. Espero revisen el estado psicológico de quienes trabajan en sus tiendas o terminarán perdiendo la confianza de clientes que años hemos comprado productos en sus tiendas.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que una empleada que n cuenta con las competencias de atención al público, no exponga la integridad y derechos de un cliente. Si no tiene amor por su trabajo, que no empañe la imagen de una tienda familiar como siempre ha sido Pre Unic. Revisar en recursos humanos a quienes contratan y revisar los reclamos públicos para darles solución. Si no sirven para atender public, quizá removerlos a bodega o caja, pero para comprar así ya no dan ganas de regresar.
Autor: X.B.
Publicado el Miércoles, Abril 27, 2022 - 03:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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