Preunic
12 Mayo, 2022 - 19:41
Sra. Ximena Belmar:
Junto con saludar y en nombre de PREUNIC y todos sus colaboradores, le pido disculpas por las molestas ocasionadas. Con respecto a su reclamo, señalar, primeramente, que PREUNIC rechaza y condena toda conducta de violencia, tanto física como psíquica. Las políticas de nuestra empresa se enfocan en que nuestros clientes tengan una gran experiencia de compra en todos nuestros locales y para cumplir nuestro objetivo, ponemos especial énfasis en capacitar a todos nuestros colaboradores, esto, sin importar la cuantía de la compra o si ésta se concreta o no. Sin perjuicio de aquello, nuestros esfuerzos por mejorar los protocolos de atención al público son constantes e intentamos ser dinámicos e innovadores.
Finalmente, y no menos importante, revisaremos en detalle y reevaluaremos las condiciones de atención a nuestros clientes. De forma conjunta, nos reuniremos con nuestra colaboradora para reforzar sus habilidades blandas y valores que caracterizan a nuestra empresa.
Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido.
Saluda Atentamente.
  • Copiapó, Chile
  • 27, Abril 2022

Preunic

Falta de atención y respeto

SEÑORES preunic

El día 26 de Abril, me dirigí después de salir del trabajo a la tienda de Preunic ubicada en la calle ohiggins en la ciudad de Copiapó, Atacama. Al ingresar veo al guardia y dependientes conversando en la entrada y me señalan que estaban cerrando y que no podía ingresar, reiteré que mi compra sería rápida y que solo necesitaba algo muy especifico, aceptaron de mala gana e ingresé, (Me dejeron apurese si y respondí amablemente que lo haría). Posteriormente me acerqué a la zona maquillajes, en donde la vendedora apenas empecé a fijar que cosa estaba buscando, cantaba " Me quiero ir a mi casa, i wanna go to my home" Ignorando mi presencia en el lugar. Le solicité si me podía atender y me dice que NO por que las CAJAS SE CERRABAN AUTOMÁTICAMENTE A LAS 19:15 O SEA A MI INGRESO.Insistí que solo necesitaba dos productos, me dice cual, delineador líquido y me dice que marca, le respondí, cualquiera, me mostró uno y me dijo cuesta 3500, le dije ok lo llevo. A continuación le señale que quería un rimmel de la marca Catrice y existían al menos unos 6 tipos de colores y le pregunté para no hacer largo el asunto si me podía explicar cuál era cuál y así podría escoger. La vendedora me dijo no puedo, ahi sale todo, (señalando el display, que a esa distancia. no se podía apreciar ni tipo de pincel o si eran a prueba de agua etc...) Le dije necesito entonces si puedes acercarme todos para yo leerlos y se negó rotundamente, siendo muy desafiante, le pedí que me enseñara 3 de ellos y los puso con un golpe en la vitrina, le dije que no era forma y me levantó la voz golpeando con ambas manos que no estaba ni ahí con atenderme, le respondí de igual manera alzando la voz pidiendo el libro de reclamos y hablar con el encargado de tienda. Fue muy violenta su reacción y grosera. Llegó a su lado la compañera que me quería impedir el acceso en primera instancia diciendo " No es culpa nuestra que no alcances a comprar si sales tarde de la pega" Indignada les indiqué que ella había sido la violenta y el guardia me invitaba a salir negándome la compra. En ese momento llegó el encargado de la tienda quién me alejó de las vendedoras y me hizo esperar lejos de ellas el libro y pude comprobar que las cajas estaban abiertas, mientras la vendedora y la otra hablaban fuerte llamándome rasca, ordinaria, etc... Redacté en el libro y el encargado me preguntó si quería hacer la compra y le señalé que ese era el motivo por el cual ingresé a comprar y me acompañó al puesto de la vendedora y me mostró el delineador que me había "vendido" la dependienta y era de mala calidad, por lo que solicité uno más costoso, pero que cumplía con lo que yo estaba buscando, posteriormente le solicite ver los rimmels y el me fue diciendo las características de cada uno (los 3 que había escogido) y me llevó a la caja a comprobar precios y pagar, escogí 2 de los 3 y el delineador, realizando una compra por 15.000 pesos.No entiendo el criterio de contratación, ya que según el guardia del lugar me comentó que era frecuente que las vendedoras mal atendieran y nos les importaba la venta, si no solo cumplir horarios,¿Qué tienda o recursos humanos de una cadena como pre unic, puede exponer a los compradores, quienes somos la fuente económica de una empresa? ¿Y desde cuándo el vendedor se toma atribuciones de insultar, agredir y atender de manera violenta y amenazante?. Por un momento si yo hubiese reaccionado mal, habríamos llegado a que yo hubiese sido agredida por dicha vendedora.Pedí el nombre de la empleada y se llama Elizabeth Cortés, sucursal O'Higgins, ciudad de Copiapó, Atacama. Espero revisen el estado psicológico de quienes trabajan en sus tiendas o terminarán perdiendo la confianza de clientes que años hemos comprado productos en sus tiendas.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que una empleada que n cuenta con las competencias de atención al público, no exponga la integridad y derechos de un cliente. Si no tiene amor por su trabajo, que no empañe la imagen de una tienda familiar como siempre ha sido Pre Unic. Revisar en recursos humanos a quienes contratan y revisar los reclamos públicos para darles solución. Si no sirven para atender public, quizá removerlos a bodega o caja, pero para comprar así ya no dan ganas de regresar.
Autor: X.B.
Publicado el Miércoles, Abril 27, 2022 - 03:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Preunic - reembolso inconcluso

Resuelto Devolución Del Dinero Realizada.. mi problema ha sido resuelto, muchas gracias.

Preunic - Hostigamiento por parte de las vendedoras

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo ningún tipo de respuesta, pero quiero que la gente honesta como yo y mi familia, tenga cuidado con el hostigamiento de las vendedoras del preunic que se ubica en el centro de talca, primer piso... Señoras molestas que no te dejan comprar tranquilo, de verdad me hicieron pasar un pésimo día, aparte de acoso, te causa fastidio e inseguridad.

Preunic - Mala atención

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no se han comunicado nisiquiera para dar unas disculpas.

Preunic - Mi pedido no me fue entregado y aparece como entregado

Resuelto Entregado. Me enviaron los productos. Pero no me enviaron un mensaje ni aviso ni correo para avisarme que me enviarían los productos sólo apareció el repartidor. La comunicación es muy mala entre empresa y cliente.

Preunic - No me devuelven mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Gracias...

Preunic - Producto cerave con indicios de ser adulterado

Sernac Resuelto Solucionado. Me devolvieron el dinero del producto.

Preunic - Abuso de poder hacia la gente de inclusión

No Resuelto Sin Respuesta De Preunic. Cómo era de esperar de estos abusadores , no contestan , ni tampoco dan solución. Mejor seguir todo legal con la justicia

Preunic - Entrega estimada fuera de plazo

Resuelto Se Hizo La Devolución Efectiva Del Dinero, Estoy Satisfecha.. Me devolvieron el dinero de manera efectiva, me respondieron de manera rápida, la transferencia de la devolución se hizo efectiva, estoy conforme.

Preunic - Consulta Devolucion

Resuelto Resuelto. Mí reclamo fue resuelto en menos de una semana.
Con un trato amable y con disposición de parte de PreUnic.

Preunic - Pañal roto

Sernac No Resuelto Niun Resultado. Me llamaron x teléfono y no me dieron niuna explicación

Preunic - No llega pedido. Me indican ir a buscarlo en tienda y no está.

Resuelto Resuelto. El pedido llegó el mismo día (que puse el reclamo) a mi casa.

Preunic - Compra Online

Resuelto Solucionado. me devolvieron el dinero,

Preunic - No Entregan Pedido

Sernac Resuelto Entregado. Preunic hizo devolución del dinero.