- Copiapó, Chile
- 27, Abril 2022
- Número: 891496
Falta de atención y respeto
PRESENTE
El día 26 de Abril, me dirigí después de salir del trabajo a la tienda de Preunic ubicada en la calle ohiggins en la ciudad de Copiapó, Atacama. Al ingresar veo al guardia y dependientes conversando en la entrada y me señalan que estaban cerrando y que no podía ingresar, reiteré que mi compra sería rápida y que solo necesitaba algo muy especifico, aceptaron de mala gana e ingresé, (Me dejeron apurese si y respondí amablemente que lo haría). Posteriormente me acerqué a la zona maquillajes, en donde la vendedora apenas empecé a fijar que cosa estaba buscando, cantaba " Me quiero ir a mi casa, i wanna go to my home" Ignorando mi presencia en el lugar. Le solicité si me podía atender y me dice que NO por que las CAJAS SE CERRABAN AUTOMÁTICAMENTE A LAS 19:15 O SEA A MI INGRESO.Insistí que solo necesitaba dos productos, me dice cual, delineador líquido y me dice que marca, le respondí, cualquiera, me mostró uno y me dijo cuesta 3500, le dije ok lo llevo. A continuación le señale que quería un rimmel de la marca Catrice y existían al menos unos 6 tipos de colores y le pregunté para no hacer largo el asunto si me podía explicar cuál era cuál y así podría escoger. La vendedora me dijo no puedo, ahi sale todo, (señalando el display, que a esa distancia. no se podía apreciar ni tipo de pincel o si eran a prueba de agua etc...) Le dije necesito entonces si puedes acercarme todos para yo leerlos y se negó rotundamente, siendo muy desafiante, le pedí que me enseñara 3 de ellos y los puso con un golpe en la vitrina, le dije que no era forma y me levantó la voz golpeando con ambas manos que no estaba ni ahí con atenderme, le respondí de igual manera alzando la voz pidiendo el libro de reclamos y hablar con el encargado de tienda. Fue muy violenta su reacción y grosera. Llegó a su lado la compañera que me quería impedir el acceso en primera instancia diciendo " No es culpa nuestra que no alcances a comprar si sales tarde de la pega" Indignada les indiqué que ella había sido la violenta y el guardia me invitaba a salir negándome la compra. En ese momento llegó el encargado de la tienda quién me alejó de las vendedoras y me hizo esperar lejos de ellas el libro y pude comprobar que las cajas estaban abiertas, mientras la vendedora y la otra hablaban fuerte llamándome rasca, ordinaria, etc... Redacté en el libro y el encargado me preguntó si quería hacer la compra y le señalé que ese era el motivo por el cual ingresé a comprar y me acompañó al puesto de la vendedora y me mostró el delineador que me había "vendido" la dependienta y era de mala calidad, por lo que solicité uno más costoso, pero que cumplía con lo que yo estaba buscando, posteriormente le solicite ver los rimmels y el me fue diciendo las características de cada uno (los 3 que había escogido) y me llevó a la caja a comprobar precios y pagar, escogí 2 de los 3 y el delineador, realizando una compra por 15.000 pesos.No entiendo el criterio de contratación, ya que según el guardia del lugar me comentó que era frecuente que las vendedoras mal atendieran y nos les importaba la venta, si no solo cumplir horarios,¿Qué tienda o recursos humanos de una cadena como pre unic, puede exponer a los compradores, quienes somos la fuente económica de una empresa? ¿Y desde cuándo el vendedor se toma atribuciones de insultar, agredir y atender de manera violenta y amenazante?. Por un momento si yo hubiese reaccionado mal, habríamos llegado a que yo hubiese sido agredida por dicha vendedora.Pedí el nombre de la empleada y se llama Elizabeth Cortés, sucursal O'Higgins, ciudad de Copiapó, Atacama. Espero revisen el estado psicológico de quienes trabajan en sus tiendas o terminarán perdiendo la confianza de clientes que años hemos comprado productos en sus tiendas.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que una empleada que n cuenta con las competencias de atención al público, no exponga la integridad y derechos de un cliente. Si no tiene amor por su trabajo, que no empañe la imagen de una tienda familiar como siempre ha sido Pre Unic. Revisar en recursos humanos a quienes contratan y revisar los reclamos públicos para darles solución. Si no sirven para atender public, quizá removerlos a bodega o caja, pero para comprar así ya no dan ganas de regresar.
Autor: X.B.