- Osorno, Chile
- 28, Octubre 2017
- Número: 458418
Cancelación de pasaje de vuelta por no tomar el de ida
PRESENTE
Reclamo por aplicación de Cláusula Abusiva por parte de latam que me canceló viaje de vuelta por no haber tomado viaje de ida.Viaje de ida el 29/Sep/2017 La 251 Osorno/Santiago y el viaje de vuelta el 29/Oct/2017 11:30 La 250 Santiago/Osorno.Por motivos ajenos a mi voluntad perdí el viaje de ida asumiendo mi responsabilidad. El día 27/oct/2017 traté de hacer Checking por la app de mi teléfono y salió un mensaje de que no se podía realizar y que debía ir al counter del aeropuerto. Debido a lo extraño de la situación llame al fono de latam donde se me informo que mi vuelo de vuelta había sido cancelado por no haber tomado el de idaPor sugerencia mía fue ingresado un reclamo el 7641075 que deja constancia del hecho.Leyendo en "información de su pasaje" me dí cuenta que se me aplico una clausula que aparece en el pasajeConsidero que Latam está haciendo uso de una cláusula abusiva al suspender unilateralmente un servicio que esta pagado.Me recordó un caso similar en que Latam perdió un juicio en la corte de apelaciones de Antofagasta. Osea que no aprenden. Será necesario llegar a un juicio para defender mis derechos de consumidor?
Autor: R.S.