- Las Condes, Chile
- 15, Abril 2018
- Número: 492620
Deplorable gestion en alzamiento hipoteca
PRESENTE
En Mayo de 2017 cancele una deuda hipotecaria al banco ItauCorpbanca ( tenia 2 casas en 1 préstamo ); solicite Alzamiento de Hipoteca en 1 de ellas y la otra la mantuve pues solicite un préstamo para Fines Generales.Por motivos varios, largos de describir ( mala gestión de 2 ejecutivos, indolencia, inoperancia , y otras, etc... ), luego de varios meses ( múltiples papeles y gastos ) desisti de seguir adelante con el préstamo y solicite el Alzamiento definitivo de la hipoteca a la Ejecutiva y la Agente de la sucursal El Golf pues había iniciado tramite en otro banco. Ya con un tercer ejecutivo, este me condiciona el alzamiento previa evaluación comercial ( estaba pagada hacia 7 - 8 meses ) y el 19/01/18 me informa que mando los documentos OK a Jurídica del banco para terminar el tramite. Dado que el tiempo transcurría, luego de informaciones poco razonables y que no había solución, el 12/03/18 envié reclamo a la S.B.I.F que fue ingresado y enviado al banco ItauCorpbanca el 19/03/18, del cual aun no tengo respuesta.Han pasado 150 dias ( ciento cincuenta ) y aun no tengo el documento de Alzamiento de Hipoteca ( tiempo mayor al señalado en la Ley 20.855 que es de 30 - 45 días ) a pesar de reclamos enviados a Gerencia, Agente, ejecutivo y SBIF, con la consiguiente perdida de tiempo, dinero y sin poder realizar el tramite en el otro banco.Francamente una pésima experiencia luego de 24 años como cuenta correntista, que dejare de ser una vez solucionado el problema ( Personal Bank El Golf )..
Autor: L.C.