• En Las Condes, Santiago, Chile
  • Domingo 15, Abril 2018

Banco Itaucorpbanca

Deplorable gestion en alzamiento hipoteca

SEÑORES banco itaucorpbanca

En Mayo de 2017 cancele una deuda hipotecaria al banco ItauCorpbanca ( tenia 2 casas en 1 préstamo ); solicite Alzamiento de Hipoteca en 1 de ellas y la otra la mantuve pues solicite un préstamo para Fines Generales.

Por motivos varios, largos de describir ( mala gestión de 2 ejecutivos, indolencia, inoperancia , y otras, etc... ), luego de varios meses ( múltiples papeles y gastos ) desisti de seguir adelante con el préstamo y solicite el Alzamiento definitivo de la hipoteca a la Ejecutiva y la Agente de la sucursal El Golf pues había iniciado tramite en otro banco. Ya con un tercer ejecutivo, este me condiciona el alzamiento previa evaluación comercial ( estaba pagada hacia 7 - 8 meses ) y el 19/01/18 me informa que mando los documentos OK a Jurídica del banco para terminar el tramite. Dado que el tiempo transcurría, luego de informaciones poco razonables y que no había solución, el 12/03/18 envié reclamo a la S.B.I.F que fue ingresado y enviado al banco ItauCorpbanca el 19/03/18, del cual aun no tengo respuesta.

Han pasado 150 dias ( ciento cincuenta ) y aun no tengo el documento de Alzamiento de Hipoteca ( tiempo mayor al señalado en la Ley 20.855 que es de 30 - 45 días ) a pesar de reclamos enviados a Gerencia, Agente, ejecutivo y SBIF, con la consiguiente perdida de tiempo, dinero y sin poder realizar el tramite en el otro banco.

Francamente una pésima experiencia luego de 24 años como cuenta correntista, que dejare de ser una vez solucionado el problema ( Personal Bank El Golf )..

Autor: L.C.
Publicado el Domingo, Abril 15, 2018 - 23:18. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corpbanca/Itau RECSA - Insisten en deuda que no existe

No Resuelto Sin Respuesta. No ha habido un real interés en demostrar que el problema es de ellos. Aún siguen llamando de RECSA pidiéndome que vaya al banco. Por mi parte desconozco cualquier relación contractual presente y pasada con ITAU.

Con CORPBANCA cerré una cuenta corriente en el 2008 más o menos no recuerdo bien el año sin saldos pendientes ni deudas por créditos, caso contrario no habría podido haberla cerrado y despide de más de 10 años mal podrían estar solicitando que les pague 200.000 de algo...sino ¿cómo cerraron la cuenta?

Saludos y gracias por la ayuda.

Corpbanca - Mas De 8 Meses Sin Obtner Alzamiento Hipoteca daño Economico Grave

No Resuelto Ningun Resultado. HASTA LA FECHA NO SE HAN COMUNICADO????

Corpbanca - Graves problemas en la gestion del banco

Resuelto Resultado Disconforme. Me llamaron del banco informando que procedieron bien al pago de los cheques, siendo que fueron robados mis documentos, y lo peor de todo es que se saltaron varios controles, no me llamaron por el monto alto de los cheques, me sobregiraron la cuenta ya que me dejaron sin fondos y me sacaron de la línea de crédito y tampoco me infiormaron.