• , Chile
  • 09, Enero 2018

Latam

Cambio de vuelo sin avisar, perdida de vuelo, daños a maleta y sustraccion de especies que se encontraban en equip

SEÑORES latam chile

El día 6 de enero tenía mi vuelo de regreso desde Miami a Santiago de chile con escala en rio de janeiroDel cual el vuelo JJ8057 desde Miami salía a las 21.50 horas y aterrizaba a las 09.40Posterior a ello el vuelo JJ8124 desde rio a Santiago era a las 12.10 llegando a Santiago a las 15.10De lo cual 4 días antes del vuelo de Miami llame a latam ya que no podía realizar el check in y verificar los asientos, de lo cual me dicen que hubo un error en el sistema y que el vuelo desde rio a Santiago se había adelantado a las 10.50 siendo cambiado por el vuelo LA772, de lo cual nunca hubo un correo o algo formal de latam donde nos cambiaban el vuelo, de lo cual que habría pasado si no hubiéramos llamado? nunca nos dieron nada formal donde saliera que nuestro vuelo se había cambiado.No pudimos realizar los check in a través de la página web de latam, ya que el código de reserva estaba mal y tuvimos que realizarlos en el módulo de equipajes 3 horas antes del vuelo donde solo pudimos realizar el de Miami a rio de janeiro no nos dejaron hacer el de rio a Santiago, ya que según la asistente no lo íbamos a utilizar por el hecho de que estaríamos en tránsito y abordaríamos de inmediato pudiendo realizar el check in y poseer el boarding pass en el módulo de embarque.Al momento de llegar a rio de janeiro luego de que el vuelo desde Miami despegara aproximadamente 20 minutos después de la hora programada llegamos a las 10.10 a rio de janeiro.Al momento de entrar en tránsito para abordar el próximo vuelo, del cual no poseíamos el check in ni la tarjeta de embarqueFuncionarios de la policía de Brasil no nos dejaron avanzar hacia el embarque, ya que no poseíamos las tarjetas de embarqueY al dirigirnos a un módulo automático al poseer un código de reserva erróneo no nos permitió sacar las tarjetas, lo cual igual nos ocurrió en MiamiDespués de aquello y siendo ya las 10.30 un funcionario de latam nos sugirió que debíamos salir y volver a ingresar luego de pasar un módulo de atención que se encontraba fuera pasando por policía internacional donde habían largad filasCuando al fin pudimos salir y contactarnos con alguien latam llamada julie, nos dijo que era imposible poder abordar nuestro vuelo ya que las puertas se encontraban cerradas y que no tenía conocimiento de si nuestras maletas se habrían ido en el vuelo que nos correspondía, ya que debíamos retirarlas en el destino final; Santiago.Posterior a ello y ya siendo las 11 am nos dijeron que nos iban a asignar a otro vuelo y que nuestras maletas tampoco habían alcanzado a subirse al avión Y que se encontraran guardadas nuestro siguiente. De lo cual nos dijeron que existían dos alternativas. Lo primero era que 3 de nosotros viajáramos a las 13.00 horas y que los 4 restantes viajaran a las 20:00 horas y la otra alternativa era que los 7 viajáramos a las 20:00 horas.De las opciones optamos por la de viajar todos juntos, perdiendo así la reserva del transfer que habíamos reservado para que nos fuera a buscar al aeropuerto de SantiagoLuego de ello tuvimos que solicitar que nos dieran alguna compensación por el hecho de tener que esperar 10 horas en el aeropuerto, de lo cual recién ahí la asistente nos dijo que iba a preguntar si podíamos ingresar al vip que poseía latam en el aeropuertoDe lo cual media hora más tarde con nuestras tarjetas de embarque en mano nos dijo que podíamos hacer uso del vip que posee latam en el aeropuerto de rio de janeiro llamado plaza Premium.Luego de esperar 10 horas en el aeropuerto y al fin realizar nuestro vuelo de 5 horas con destino a nuestro hogar estuvimos 1 hora y 30 min esperando por nuestras maletasAl momento de recibirlas nos percatamos que una de ellas venia dañada en su tapa y la otra venía con abierta siendo vulnerado su sistema de seguridad y cerradoAl intentar comunicarnos con algún asistente de latam nadie se encontraba en el lugar del retiro de maletasY al salir de aduana tampoco nadie se encontraba en los módulosSiendo ya cerca de las 2 amSiendo ya más de 24 horas sin poder llegar a la casa nos retiramos del aeropuerto para verificar que cosas nos faltaban de las maletasSiendo así que nos percatamos que mi maleta la cual habían abierto sustrajeron 07 bolsos kipling, ropa interior marca victoria secret, un cargador de mi cámara profesional Sony alpha 36 y un lente de 50-200mm de la misma cámaraEntonces me pregunto quién me responderá por toda la negligencia que tuvo latam por el tema de los vuelosPor los deterioros a las maletas y la sustracción de especies de mi maleta, la cual tenía sellos de seguridad
Autor: A.H.
Publicado el Martes, Enero 9, 2018 - 17:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latam - Apesar de pago de upgrade no se concreta

No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron

Latam - Compré un paquete de vuelo y alojamiento y no era lo que compramos

Sernac No Resuelto No Me Han Resuelto El Problema!!. Necesito una solución urgente y ya ingresé un reclamo al sernac

Latam - no reembolso del dinero

Sernac Resuelto Resuelto. satefypay pago apenasd vio el reclamo en el sernac

Latam - Retraso de Vuelo teniendo que comprar nuevos pasajes

No Resuelto Se Negaron A Responder. Pésima atención de Latam realmente decepcionados

Latam - Devolución de pasajes

Resuelto Resuelto. A los días que puse el reclamo mi problema se solucionó muy agradecida.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje