Ninguna Respuesta
4 Septiembre, 2023 - 16:29
A la fecha ninguna respuesta clara ni tampoco la devolucion de mi dinero.
Reclamo original:
- Puerto Montt, Chile
- 24, Agosto 2023
- Número: 987968
Sernac Cancelacion de vuelo y no devuelven el dinero
PRESENTE
Compre pasajes de Ida y Vuelta desde PTO MONTT a COYHAIQUE, nos citaron tempranamente para hacer ingreso 8:30 AM, pero el avión tenia un desperfecto en un neumático por el que el vuelo se retraso ya que no tenían repuesto en pto Montt y mandaron a buscar a SANTIANGO, en todo momento nos informaron de que una vez reemplazado retomaríamos el vuelo, pero después de una espera de 7 horas, nos dicen que ya no iríamos a Coyhaique ya que el vuelo tenia itinerario para a esa hora de llevar pasajeros a CONCEPCION, toda la gente se disgusto y empezó a realizar una protesta por el cancelamiento del vuelo, a todos les enviaron un correo de vuelo cancelado, sin embargo al solicitar la devolución total no te lo permitía, porque el call center dice que SI tome el vuelo y que no me lo pagarían queriendo pagarme solo el de vuelta, puse 2 reclamos para que me devolvieran mi dinero y solo escalamientos continuos en cada llamado ya que no te envían ningún correo en el tiempo Max de 72 hrs. que te prometen una solución.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución total de mi dinero y una indemnización ya sea en dinero o gitcard por la perdida de mi tiempo que fueron 7 Horas
Autor: D.A.
Publicado el Jueves, Agosto 24, 2023 - 13:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen JetSmart:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de JetSmart son: incumplimiento de los derechos de los pasajeros, cambios de vuelo sin justificación y sin devolución completa del dinero, y pésimo servicio con cobros excesivos. Estos tres motivos representan el 72% de los reclamos, seguidos de retrasos, cancelaciones y sobreventa de pasajes (14%), perdida de equipaje (7%), y cobros indebidos (7%). Esta tendencia es preocupante, ya que afecta los derechos de los pasajeros y la calidad del servicio. Se recomienda a la administración de la empresa realizar una revisión exhaustiva de sus procesos y mejorar la atención al cliente para garantizar la satisfacción de los usuarios.
Sugerencia a la administración de JetSmart:
1. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar el cumplimiento de los derechos de los pasajeros.
2. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la entrega de facturas a los pasajeros.
3. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la devolución completa del dinero en caso de cambio de vuelo.
4. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la no realización de cambios de vuelo de manera arbitraria.
5. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar el buen servicio, las buenas condiciones y la no realización de cobros excesivos.