- Valparaíso, Chile
- 06, Marzo 2024
- Número: 1019386
Pago de gastos adquiridos
PRESENTE
El dia 21-01-2024 debíamos abordar un vuelo JA790 de Santiago de chile hacia Bogotá, el cual la pagina de internet desde las 72 horas no nos dejaba hacer el checkin somos 5 pasajeros grupo familiar, por lo que nos fuimos al aeropuerto con mas de 5 horas de anticipación para poder hacerlo y tanto a nosotros como otros grupos de personas les sobrevendieron los asientos, por lo que no pudimos abordar y no solo eso sino que perdimos el vuelo de conexión con latam y tuvimos que pagar por dicho cambios, ellos nos hospedaron en un hotel hasta el día siguiente, incluso querían cambiarnos el pasaje para el dia 25, pero no lo permitimos y nos dejaron para el vuelo del día 22 el cual si pudimos abordar. Esto trajo consecuencias aparte de gastos económicos el cual solo pedimos el reembolso de los mismos, trae el trastorno emocional de los niños creando nervios, depresión, ansiedad, caos total es triste ver como es afectado y no solo niños sino personas incapacitadas y de la tercera edad, vimos varios casos y ni los atendían de verdad una situación lamentable y muy cruel esto debe parar, se comprar los pasaje con mucho tiempo se paga costos de Premium y aun así no velan por la protección del consumidor. agradecería se proceda a una mejor restructuración de los vuelos y organización, diferente es que las personas accedan consentidamente al desistir de volar. bueno para terminar tengo los recibos de pagos por los pasajes de latam de cambio de itinerario aun cuando igual fueron comprados con tarifa Premium donde se suponía se podían cambiar y aun así nos obligaron a pagar.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
deseo que no suceda con nadie mas y que me hagan devolución de los gastos de los pagos y gastos incurridos
Autor: R.A.