- Valparaíso, Chile
- 25, Marzo 2024
- Número: 1021907
Sernac Cancelación de vuelo y otros
PRESENTE
Por causa del adelanto del vuelo JW3881 de Santiago a Buenos Aires el día 10 de marzo y al vivir en la V región, me dejó sin margen de tiempo para llegar al aeropuerto, debido a esto y haciendo todos los esfuerzos posibles llegué 20 minutos antes de la partida del avión, en ningún momento se me llamo por los parlantes y pese a esto y a tener hecho el check in, no me permitieron embarcar debido a que el vuelo ya nos habían sacado de la lista de pasajeros. el trato del personal fue de lo peor que he visto en aerolíneas, claramente una persona sin preparación. Debimos pagar 40 mil pesos por persona para ser reubicados en otro vuelo 5 horas más tarde. Esto trajo problemas en la reserva de alojamiento y mobilización al mismo. El vuelo de vuelta a Santiago, JA3884, el día 21 de marzo, fue cancelado, supuestamente por problemas climaticos, pero al llegar al aeropuerto, nos informamos que el problema no era climático, sino más bien técnico del avión de Jetsmart. además otro vuelo salió 15 minutos antes a Santiago sin ningún problema al igual que la mayor parte de los vuelos como pudimos averiguar. Por consecuencia, se faltó a la verdad en el correo como una forma de evitar reclamos y compensaciones. Toda esta cancelación y espera de más de 6 horas, nos causó muchos problemas y gastos; extensión del alojamiento para no tener que esperar en la calle, ya que el vuelo salía a las 1:10 de la madrugada del 22 de Marzo, tuvimos que pagar el doble del valor para que nos fuera a buscar un chofer a la llegada a las 4 de la madrugada en Santiago, comidas extra y al llegar a las 6 de la mañana a casa, nos fue imposible ir a trabajar el día viernes en esa condición. Por todas estas molestias y perdidas, creo que es más que justo tener algún tipo de compensación.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Algún tipo de compensación monetaria que alivie los gastos y molestias en las que tuvimos que incurrir
Autor: D.V.