- Lo Barnechea, Chile
- 27, Julio 2017
- Número: 444027
Reclama información insuficiente en pág. web, previa a venta pasajes a australia.
PRESENTE
Por razones de un tema familiar compré pasajes en LATAM para viajar con mi esposa a Australia, ida y regreso en Enero-Febrero de 2018. Como mi esposa tiene una lesión a la columna vertebral y el viaje es prolongado, compré pasajes en Clase Business.Al terminar de comprar los pasajes por Internet, me encontré con que sólo se podía reservar asientos en el viaje de Ida, pero no en el viaje de Regreso desde Sydney, ya que el viaje LA806 es "Operado por Quantas Airways Ltd.".Dada la situación, llamé al Call Center de LATAM, haciendo ver que los pasajes los había comprado con bastante anticipación y no entendía por qué no podía reservar asientos. Me informaron que llamara a Quantas Airways y solicitara los asientos. Llamé a Quantas, donde me atendieron muy amablemente, pero me indicaron que era LATAM la que tenía que resolver el tema, porque era la que había vendido los pasajes.volví a llamar a LATAM, dónde me informaron en el Call Center, que para ellos era imposible solucionarlo, puesto que "no tenían Código Compartido con LATAM".El motivo del reclamo es ¿ por qué LATAM no informa antes de efectuar la compra que no tiene Código Compartido con Quantas, y por consiguiente no se puede reservar asientos hasta unas horas antes del vuelo (no entiendo qué hace la diferencia)?.Adicionalmente, no sé si existe algún regulación para las Aerolíneas en esta materia, ahora que se señala una política de cielos abiertos en Chile. Las autorizaciones las da la Dirección de Aeronáutica según entiendo, pero ¿ puede una Aerolínea vender pasajes de otra Aerolínea, si no tiene Código Compartido?
Autor: G.G.