changan

831 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

alex - demora en en entrega de vehiculo, información poco clara.

Publicado el 2021-02-17
En relación a la compra de un vehículo marca Changan modelo CS15 año 2021 se realizó el bono el 22 de Enero del presente año (2021), diciendo que me confirmarán el 15 de Febrero la llegada del vehículo por exportación en el que en el transcurso del tiempo llegando a la fecha anunciada anteriormente (15 febrero), me dice la señorita Maria Stephanie Henriquez Reyes (asesora comercial Derco Concepción), que no llega mi modelo y que debo esperar hasta Marzo sin darme una fecha de exactitud y sin asegurarme que se puede evitar repetir la misma situación. La verdad que el proceso de compra es demasiado TARDÍO y POCO CLARO. En el que exijo la devolución de mi dinero en relación al abono ($200.000), si no tengo una respuesta pronta con fechas claras para concretar la negociación buscando otras alternativas con proveedores serios y transparentes. Se entiende que estamos en una situación de pandemia y los procesos son lentos pero no se comparte a que una venta pueda demorarse más de un mes, sin tener una respuesta clara de los hechos existiendo que pueda ser mucho mas tiempo en el que trasladarse de manera independiente es vital estando en situación de pandemia.
Derco Automotriz

dercocenter concepción - retraso entrega del vehículo

Publicado el 2021-02-06
Junto con saludar, Me remito a informar mi reclamo, dado que reserve un changan cs15 suv, con fecha estimada de entrega primeros días de febrero, a lo cual no me han notificado absolutamente nada sobre la llegada del vehículo, puesto que es imperante la adquisición por motivos laborales. Cabe indicar, que deje pagada su reserva, se adjunta respaldo.

derco changan - cx 70 changan

Publicado el 2021-01-16
Buenas noches Mi nombre es Roberto Osorio P. Escribo ya que voy a cumplir 1 mes sin que me llegue la suv cx70 luxury que supuesta mente estaría para antes del 15 de enero, y yo la solicite en diciembre, como puede ser posible que den una fecha y luego no cumplan con los solicitado... Porque debo esperar tanto!!! Un proyecto familiar, el primer vehículo que nos compramos y además recomendado por todos quienes ya han comprado la camioneta... Hasta los mismo ejecutivos perdieron la fe de los móviles... Se reservó y nada... En verdad es bastante engorroso... Espero tener un pronta respuesta, gracias
Derco Automotriz

derco sergio escobar - auto changan deterioro prematuro

Publicado el 2021-01-15
Señores DERCOCENTER PRESENTE Estimados el motivo de mi reclamo es contra la automotora Dercocenter S.A. ubicada en Paicavi 2613 Por una compra realizada en la sucursal Autoplaza Sergio Escobar que corresponde a un auto modelo Changan CX70 Luxury 0 KM año 2020, la cual fue realizada el día 23 de diciembre del 2020, sacando el auto el día 24 de ese año. El motivo de mi reclamo es porque el dia miércoles 30/12/2020 mientras viajaba a casa desde la ciudad de Tomé (vivo en Punta de Parra, salida de Tomé) llegue a casa y el auto tenía un olor extraño que nunca lo había evidenciado, observé panel por si algo faltaba, comprobé agua, aceite y líquido refrigerante pero todo estaba ok, pensé que podían ser las pastillas de frenos o algo así pues para mí ese aroma era algo nuevo. Al no saber lo que era lo deje tal cual estacionado en casa. El punto es que el día 31 de diciembre este no arrancó ( encendía el motor, se realizaban, se movía la caja de cambios, embriagaba pero no marchaba. Por lo anterior me comunique con Derco y me mencionaron que ese día víspera a año nuevo trabajaban hasta las 12 hrs, por lo que la grúa (asociada a mi seguro de auto) no llegaría a tiempo para remolcar el auto y llevarla al taller. Fue solo hasta el día lunes 04 de enero que la grúa logro llevarlo y yo entregarlo. Cuando llegué el técnico señor Juan Pablo Castillo me preguntó que había pasado con el auto y le comenté lo del aroma que expelia, el me señaló que ese era una daño producido por el uso y el mal uso (señalando todo por la experiencia de él, claramente, sin hasta ese momento abrir u observar el auto en profundidad) Yo a él le mencioné que el auto tenia solo un año de uso y que además tenía 11 mil y fracción de uso producto, de la pandemia en definitiva poco uso y por ello yo no lo asociaba a un mal uso o al uso claramente y pedí que lo evaluarán, me dice que lo harán pero que no cree que exista otro diagnóstico. Al otro día me llama, escribe y me pide autorización para abrir el auto y desmontar aquellas partes o piezas, a lo cual mediante correo le autorizo a hacerlo. El día miércoles en la mañana me señala que si puedo pasar ese día a ver el tema del auto, a lo cual dije que sí. Cuando llego me dice claramente que el auto tiene un daño producido por el mal uso que luego pasaríamos a verlo y que otra persona (no recuerdo quién era pero al parecer es un superior de él) reafirmaria lo que él está diciendo. En definitiva lo hace y me muestra las partes del auto y me dice que esto debería estar y esto aquí, etc., A lo que claramente le argumenté que yo no era experto en esos temas pero que sí tenía la convicción de no era por un manejo o uso es más le señalé que el último auto (que dimos en pago por este) lo tuvimos 5 años y jamás tuvimos una dificultad así, por el uso le comenté que primero estuvimos en Tomé casi 4 meses en cuarentena y que además soy profesor, por lo tanto he teletrabajando todo el año. En ese momento el menciono que quizás es por el lugar donde yo vivo que se tiende a forzar el disco de embrague y que este modelo de auto no está apto para ello, ante esta afirmación le señalé que al cambiar el auto y preguntarle al vendedor él nos mencionó que no había ninguna dificultad, ante lo cual es señor, junto al técnico me respondieron que "no es por hablar mal de mis colegas, pero ellos le van a vender cualquier cosa, nosotros somos los expertos" ante esa afirmación le respondí "me está diciendo que antes de comprar un auto debo pasar por aquí primero y luego ir con el vendedor". Luego de ello le dice al señor Castillo "hazle todo los cariños posibles" claramente en la cotización. El señor Juan Pablo tenía la cotización lista pero me señala que hay que agregar algo más que no estaba considerado y que ahora al ir a ver el auto conmigo se había dado cuenta de ello, algo relacionado al manurio. Cuando me entrega la cotización está regleja un total de $960 mil y fracción casi un millón de pesos. Le digo que no estoy conforme con ello que qué puedo hacer y me dice que debo presentar un reclamo en el lugar donde lo compré, me pregunta dónde le mencionó autoplaza mall del Trébol en Sergio Escobar a lo que señala que debo ir a ahí, fui y la empresa por tema de pandemia ya no estaba funcionando ahí sino que en el mismo lugar desde donde venía ( el técnico no me pudo señalse eso). Volví y pedí hablar con el vendedor Nestor Vega a quien le expliqué todo, sobre todo lo relacionado con el tema de que él había vendido algo que no correspondía por el lugar geográfico ante lo cual me señaló que si fuera por lo que me dijo el técnico y si superior estos autos (Changan) no podrían circular en ninguna lugar de Chile. Toma algunos datos y señala que me contactará pero no lo hace. Con el pasar de los días le escribo y me dice que me llamará más tarde pero tampoco lo hace. Con todo lo anterior vuelvo a llamar al call center de Derco donde me dicen que debo llamar a Camila Pinto que ella es la representante de la marca Changan y ella me dará una respuesta, el contesta un colega quien toma los datos y me menciona que ella me contactará. Ella me contacta y en resumen me dice que se le enviaron fotos de las piezas del auto (las mismas que tomé yo) y que el disco de embrague no está en garantiza según la póliza. Le señaló que siempre existe una posiblidad de que un producto venga defectuoso y en caso particular quién me asegura que el disco venia más apretado de lo normal y que a la simple fricción se dañara ( evidenciando el tiempo un año, kilometraje 11 mil más los cuatro meses de cuarentena y el teletrabajo por mi profesión) además le señalo que cómo experta en la marca algo tendrá o cubrirá la garantía, a lo que ella responde que no puede hacer nada más que gestionar un mayor descuento en la cotización inicial. Ella envía correo respuesta a este reclamo donde se menciona que de acuerdo con el diagnostico efectuado por el servicio técnico autorizado, el disco de embrague se encuentra desecho por desgaste prematuro y presenta signos de un alza de temperatura, tanto prensa embrague y volante de motor. Dado lo anterior se descarta que la condición del embrague sea por una falla de producto y tal como se señala en el manual de garantías y servicios, el embrague, es un elemento que no cuenta con garantía al ser sujeto a desgaste por condición de uso. Pero si mencionó que era un desgaste prematuro eso también puede deberse a un daño de origen claramente. Ahora bien solo sella el tema del embrague y que pasa la garantía con el tema del volante del motor. Frente a su correo le respondo que aún espero la nueva cotización y que además solicito el informe diagnóstico técnico pues solo me entregaron una cotización. (Todo esto el 8 de enero). Finalmente me responde el día 12 de enero lo siguiente "Nosotros no realizamos informes, lo que se realiza es una Orden de trabajo que la realiza directamente el servicio técnico, quienes ellos se lo deben entregar con toda la información" En definitiva decidimos retirar el auto del taller lo que no fue para nada gratificante pues tuve que contratar una grúa particular pues la que fue por el seguro llegó tarde y el taller la hizo esperar más de 40 minutos más, por ende se fue. Además me llama el señor Castillo para decir me que el diagnóstico tenía un costó pero por esta vez no me iban a cobrar. Que falta de respeto ... Es un auto que estamos pagando, hemos realizado los controles con Derco, es un auto de un año, un año, no usado por pandemia en lo que técnicos y vendedor se contradicen, en donde la representabte se basa en la misma observación subjetiva de técnicos generales ( no de la marca) pues no hay documento escritos que validen ello ( no se entregaron) y que cómo representa de la empresa no atienden a la empatía o razón del cliente. Hubiera bastado con cambiar la pieza defectuosa prematura dañada. Como no hemos tenido respuesta favorable y si no se tiene luego de esta instancia recurriremos al SERNAC. Recuriremos pues si bien el auto está a nombre de mi esposa soy yo quien todos los meses ha pagado responsablemente cada cuota del auto.
Derco Automotriz

dercocenter - rechazo de revision tecnica por gases altos

Publicado el 2020-12-09
Buen día. En dic. del 2018 compre camioneta Changan cx70, PP KCVV95, he realizado los mantenimientos en el concesionario Valderrama . Cuando realice la revision tecnica al vehiculo fue rechazada por gases. Considerando que es un vehiculo nuevo, con sus mantenciones al día y con poco kilometraje , no corresponde que a su primera revision tecnica salga rechazada por gases, estoy muy decepcionada de la marca, me siento estafada. Durante este tiempo he sido su mejor promotora la marca y así como he motivado a que mi familia y amigos compren esta marca, me veré en la necesidad de advertir el grave problema que presenta a menos de 2 años de uso la camioneta a los posibles compradores. Por favor, solicito pronta respuesta a este problema. Atte. Silvia Carrasco Gonzalez Fono 979095201
Derco Automotriz

derco parque arauco - pocas ganas de trabajar

Publicado el 2020-11-30
Tengo un auto marca Changan del 2018 con 24.000 km y todas las revisiones hechas en servicio oficial Derco, la última este mismo año con 20.000 km. El pasado viernes 27 de Noviembre fuí al servicio técnico Derco Parque Arauco porque mi auto había salido rechazado en la revisión técnica por altas emisiones de gases. Incomprensible este hecho para mi y para el operario de la PRT quien me aconsejó que me dirigiera directamente al servicio oficial de la marca porque no era normal que un auto moderno y con todas las revisiones hechas tuviera problema de emisiones. A llegar al servicio técnico expliqué mi caso y pedí a la señora que me atendió que por favor que recibiera mi auto solo a efectos de que me dijeran posible diagnóstico y cuando podría dejarlo en el servicio para que fuera reparado si ese era el caso. Esta señora lo único que me repetía como un disco rayado es que solo recibian autos que estuvieran agendados y que tenía que pedir cita por la página web o por teléfono a la central. Yo le explicaba una y otra vez que entendía su sugerencia pero que no quería hacer un mantenimiento al auto, ni siquiera una reparación, solo le pedía que consultara con los expertos de la marca para ver si era normal que un auto poco usado y bien mantenido tuviera problemas de emisión de gases. La respuesta de esta señora una y otra vez y cada vez con mas soberbia fue que yo lo que tenía que hacer era pedir cita y que retirara el auto de allí. Educadamente le expliqué que yo tenía una fecha límite para solucionar el problema porque debía llevarlo de vuelta a la PRT pero esta señora insistía en lo mismo y me pedía que retirara mi auto de allí. Acto seguido llamé al call center para pedir hora y la hora disponible mas próxima era para casi dentro de un mes, el 17 de diciembre. Srs. de Derco, ustedes creen que es normal la atención recibida? no tengo solución a mi problema con un auto de sus marcas que es semi nuevo. Creen que es forma de tratar así a un cliente que va a pedir ayuda a sus instalaciones?? La señora que me atendió deja mucho que desear y sinceramente yo puedo entender que todos tenemos un día malo pero no es de recibo el trato recibido. Que puedo hacer ahora con mi auto?? Lamentable

derco center - falla de vehículo changan cx70

Publicado el 2020-11-02
El día viernes 30 de octubre, el vehículo presentó un problema tembló y luego se apago, posteriormente no arrancó más desconociendo la problemática llame a derco y a sus consecionaria dándome como respuesta una revisión el día 11 de noviembre, estamos hablando de 13 días después, ( el vehículo tiene 1820 kilómetros de uso esta nuevo lo compre el 23 de septiembre) es por este motivo el cual vengo a manifestar mi disgusto ante la nula respuesta ni asesoría, pedí el cambio de vehículo y solo me an hecho llenar formulario nadie se a contactado conmigo.

Derco Center - Entrega de Patente

Publicado el 2020-10-02
Realicé compra de Vehículo Changan CS35 Plus con fechan 25/09. Mi pareja fue el día de hoy a retirar mis patentes y el vendedor le dicen que no están. Pidió hablar con la jefa de la sucursal (Bilbao, Providencia) y no recibí ningún tipo de solución. Él en persona y yo de manera telefónica solicitamos una extensión de la factura debido a la demora y dicen que no pueden dárnosla. Ahora debemos guardar el vehículo, ya que si carabineros nos solicita la documentación, la factura estará vencida y nos cursarán una infracción por culpa de ellos. Cabe destacar que debido a la pandemia se hace imposible tomar locomoción colectiva por el peligro que eso significa, y además, carabineros fiscaliza constantemente, por lo que la infracción iría segura y ellos no responderán por aquello. Como automotora deben dar alguna solución a sus clientes. Trabajo en un lugar donde no llega locomoción y por culpa de ellos ya no tengo cómo llegar.

Derco Center - Espera de patente

Publicado el 2020-09-26
Buenas tardes. El motivo que les estoy escribiendo es para expresar mi molestia y una venta con mentiras por inclumientos de fechas pese a la situación acion actual. Por motivos de pandemia, decidimos comprar un vehículo para poder viajar al sur de chile desde antofagasta, yo acá me encuentro arrendando y el valor no deja de ser menor a 560mil pesos mensuales, por ende, nos acercamos a derco para poder adquirir un vehículo 0km. El 18 de agosto del 2020 en antofagasta adquirimos un changan cx70 con pago en efectivo, el cual al momento de hacer las consultas pertinentes a la llegada de la patente el vendedor Cesar Vasquez me informa que se demoraría entre 5 días a 2 semanas como máximo en llegar, lo cual no ha sido así. El vehículo llegó a nuestras manos el 28 de agosto y hasta la fecha de hoy 26 de septiembre del 2020 no llega y me dice vía WhatsApp la escusa de que solamente le dan 30 minutos como automotora para realizar los trámites y posiblemente manden a hacer las patentes a Iquique. Una vez adquirido el vehículo hablamos con el dueño del departamento el 1ero de septiembre para hacerle la entrega formal el 30 de septiembre del 2020, pero resulta que no llega la patente y si yo no pregunto no me informan nada, 1 mes esperando y si no pregunto nadie me informa de la situación actual. Quiere decir que ahora deberé pagar 1 mes más de arriendo por la malas gestiones que tienen ustedes, o ¿derco me pagará los días que me quede en Antofagasta? Por que el vendedor me dijo que llegaría a mediados de septiembre, y lo otro que no puedo usar el vehículo, lo tengo estacionado sin poder moverlo y me veo obligado a tomar locomoción colectiva para poder hacer mis cosas cotidianas, ya que si uso el vehículo que pague en efectivo carabinero me cursará una infracción por andar sin patente ya que solamente puedo usarlo 5 días hábiles desde la fecha de entrega y derco no se ara responsable de pagarme la infracción así que, PORFAVOR y de manera URGENTE necesito alguna solución a la brevedad, ya que estoy bastante desconforme con las gestiones y demoras para poder poseer la placa patente de mi vehículo y poder viajar. ¿Derco me pagará el alojamiento para mi, mi sra, mis dos hijos menores de edad, mi hermano y mi abuela de 72 años? De ser así los esperaría sin problema alguno. Saludos, espero alguna respuesta Orlando godoy 941487643.
Derco Automotriz

Automotora patricio hidalgo dercocenter - fallas reiteradas camioneta con garantia

Publicado el 2020-09-26
Compré camioneta changan cx70 con fecha marzo 2019 en DERCOCENTER PLAZA OESTE, desde que la compré siempre le sentí un ruido extraño, pero cada vez que hacia consultas o la llevaba a las mantenciones correspondientes en DERCOCENTER ALAMEDA (GLADYS MARIN MILLIE 6716) Me decían que era normal... Al llegar a la mantención de los 10.000 KM ya era mas intenso y molesto el ruido en el tren delantero. Antes lo percibía yo y mi copiloto. Los frenos crujían. Pero ya era claro que cada vez que alguien subía a la camioneta me indicara que se escuchaba un ruido raro. Además de preocuparme, para mi esto genera un menoscabo porque me da hasta vergüenza los comentarios de mi camioneta. Cabe señalar que he llevado 4 veces la camioneta por este motivo, la ultima vez fue éste mes, septiembre.... y me dijeron que sería revisada por UNOS EXPERTOS DE CHANGAN....El resultado de la revisión, indicó que debían cambiar el caliper, que ese era el problema....Anduvo bien ese día, al día sgte. volvió el ruido y todos mis miedos. La camioneta es de uso familiar y me preocupa la seguridad mía y de mi familia. Además desde hace 3 días al pasar la velocidad en carretera de 90 a 100 KM, vibra el manubrio y me genera inestabilidad. Necesito una solución. He tenido 4 vehículos CITROEN, HYUNDAI Y NISSAN y jamás había tenido este sensación de inseguridad al manejar. Yo soy super responsable y cuidadoso , realizo las mantenciones correspondientes don de indica la marca, si se presentan problemas, tbn llevo la camioneta a los técnicos de la marca, jamás un tercero ha metido mano en la camioneta. Necesito y requiero con urgencia una solución.