- Ovalle, Chile
- 10, Agosto 2021
- Número: 833081
Cancela vuelo deja pasajeros 24 horas sin cumplimiento de obligaciones y pierde equipaje
PRESENTE
Compré dos pasajes para el domingo 8 de Agosto en el vuelo JA119 Iquique-La Serena de las 18:24 horas en los asientos 7A y 7B.El vuelo después de varias postergaciones fue cancelado a las 21:15 horas.No entregaron ningúna solución ni de transporte, tampoco de alojamiento, quisiera especificar que era mi retorno a la región de Coquimbo ya que cinco días antes había viajado por vacaciones junto a mi esposa a Iquique en la misma aerolinea, por lo tanto entregué mi alojamiento y pagué un taxi al aeropuerto ($17.000) dos horas antes del vuelo según sus propias indcaciones, osea estuve en el aeropuerto desde las 16:00 horas.No nos dieron colación, agua, absolutamente nada.Al pasar las horas a las 23:00 horas después de cambiar el pasaje para el día siguiente a las 17:04 horas en los asientos 1A y 1B solicité un taxi desde Iquique para que me fuera a buscar $ 50.000 mil pesos por la hora y solo ir a buscarnos a nosotros.Tuvimos que recorrer varios hoteles hasta encontrar uno con espacio que nos costó 125.000 pesos.Al día siguiente tuvimos que almorzar en el centro donde todo es caro $28.500 con propina incluida.Lueg,o pagué otro taxi para que nuevamente me llevara hasta el aeropuerto $17.000 pesos.Finalmente el vuelo despegó con nosotros.Esta historia no terminó ahí ya que al llegar al aeropuerto de La Serena y mientras esperábamos nuestras maletas, se acercó una funcionaria de Jetsmart a indicar que se les habían quedado en Iquique un total de 14 maletas entre las que se encontraban las de nosotros.Tuvimos que hacer una fila por una hora más en el módulo de la aerolinea para firmar un documento y entregar nuestros datos.Afuera me esperó por más de una hora un taxi que tenía contratado para que me trasladara hasta la ciudad de Ovalle que es donde resido, el que me cobró adicional al traslado $20.000 pesos mas por la espera.También obviamente perderé el bono de asistencia que me entrega mi empresa, ya que no me presenté a trabajar el día lunes y hoy martes que escribo este reclamo aún espero mis maletas.La peor experiencia que me ha tocado vivir en una aerolinea.Perdí como mínmo solo en gastos $257.500 pesos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Primero que nada una disculpa y segundo resarcirme con los gastos que me ví obligado a efectuar con el día de mas que me quedé en Iquique , mas el transporte y la alimentación.
Autor: L.R.