- Concepción, Chile
- 29, Diciembre 2021
- Número: 867481
Maltrato psicológico, perdida de dinero, provocando cuadro de estrés y crisis de ansiedad, en navidad
PRESENTE
EstimadoBuenas tardes, el motivo de este correo es presentar un reclamo formal contra aerolínea Jetsmart, a continuación redacto los hechos y adjunto al final pantallazos de transferencias y modificación de vuelo, afectando mi regreso, también certificado psicológico de la depresión que estoy cursando.El día 24/12/2021, me encontraba esperando un vuelo desde Concepción a Antofagasta, en el cual llegué 20 minutos antes de comenzar embarque, ya que solo llevaba bolso de mano y una bolsa de regalos, donde uno de los regalos no podía ser enviado arriba del avión. Siguiendo indicaciones del personal me recomendaron comprar equipaje de bodega para poder viajar con el paquete de regalo, al realizar el pago a la compañía no se le actualizaba el sistema y ya había realizado 2 pagos antes de la hora indicada, como el primer pago no se había procesado según ellos. El personal de jetsmart no me soluciona el problema haciéndome esperar hasta que cerraron el abordaje de maletas y ya no podían pasar mi producto por bodega, les pregunté ¿ qué hago con los pagos realizados y el regalo que necesito llevar ?, la respuesta que me dieron fue, llame a alguien para que se lleve su regalo ya que aquí no nos haremos responsables y tampoco existe custodia. Ya con el abordaje del avión encima, subí nuevamente a la parte de seguridad, donde me obligaron a botar el producto a la basura. Desconcertada me acerque hasta la puerta del avión, al cual le explique mi problema, respondiéndome que yo si tenia el equipaje agregado, que lo fuera a buscar (esto es una broma dije en mi cabeza), fui por el regalo el cual lo habían bajaron al mesón de la aerolínea, tuve que pasar por seguridad nuevamente explicando el problema para ir a buscarlo, y cuando ya lo tuve en mis manos, otra vez desde seguridad no me dejaron pasar, me reclamaron que yo no podía hacer lo que quería y que la aerolínea no los podía pasar a llevar, agrego también que al momento que sucedía esto, 2 personas que no alcanzaron sus maletas abajo y eran del mismo vuelo, las dejaron subir y pasar por seguridad sin problemas, y ¿por que a mi no ? si solo llevaba un paquete de regalo envuelto en navidad, lo tire a la basura nuevamente ( Puede comprobarlo con cámaras de seguridad?, me hicieron correr 3 veces pasando seguridad y sin que nadie me ayudara, nadie se habló por radio explicando, el personal de jetsmart no fue lo suficientemente eficiente para dejar pasar mi regalo de navidad, el cual era un bastón de trekking ($15.000). Ya que todos me trataban como loca, claro que me provocó un cuadro de estrés y crisis de ansiedad antes y durante el vuelo, calmándome recién en el aterrizaje a Antofagasta, donde tuve que comunicarme con mi psicóloga por el episodio de estrés ansioso. Me parece justo que me devuelvan el valor del pago de maleta no utilizada más el producto perdido. Ya que me recalcaron que nadie se haría responsable, teniendo en cuenta que fueron ellos los que se demoraron con el trámite que yo comencé y traté de solucionar antes de volar. Quedándose de brazos cruzados e informando que me comunique al call center. Mi segundo reclamo es que el vuelo de retorno programado para el día 26/12/21 a las 20:25 con llegada a concepción a las 23:15, fue modificado y atrasado muy encima de la hora, saliendo desde Antofagasta casi a las 22:45 y nos agregaron un escala en Santiago, llegando a destino finalmente casi a las 02:30 am. El manejo de información sobre los cambios debe ser con un día de anticipación por lo menos para así dejar tiempo para organizarse, fue un gasto tiempo y dinero que no tenía programado, llegando a mi hogar recién a las 03:30 am debiendo tener que levantarme temprano al otro día para trabajar. espero respuesta y solución al daño material y psicológico. También saber si puedo saber el nombre del personal que atendió el 24/12/21 para así hacer reclamo formal en sernac si es que no existe solución con este correo. Porque llame al call center y no contestan.SaludosAtteBárbara Ampuero Navarro
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que realicen devolución del dinero perdido por maleta ( dos depósitos) y regalo.
Autor: B.A.