Duoc - Carrera

Duoc - Carrera, Miércoles 05, Enero 2011, Foro Reclamos.cl,

Congelar Y Volver A La Carrera, "un Verdadero Problema"

"Soy estudiante de ultimo año de la carrera de Agronomia de esta institucion y debido a dificultades economicas me vi obligado a suspender durante todo el año 2010 esta ultima, con los retrasos naturales que ello conlleva. A principios de Diciembre del pasado año, realice los tramites correspondientes como "elevar" solicitud de reincorporacion, pago de matricula y renovacion de credito bancario. Esto no fue nada facil, ya que previo a solicitar la informacion acerca de los pasos que debia seguir, no existia en los registros de la institucion, ademas sin ninguna respuesta del propio organismo y del jefe de carrera llamado Alvaro Leiva, ya que, este ultimo durante todo el mes de Diciembre nunca respondio mis consultas de manera objetiva y adecuada. Esto me lo aclaro la secretaria de escuela pudiendo seguir adelante con este tramite. Luego de solucionar la primera etapa, el dia 3 de Enero se inicio la inscripcion de asignaturas para el presente año, con la desagradable sorpresa que no aparecia en el sistema para tal operacion. Obligado a llamar a duoc me dijeron que los alumnos en proceso de reincorporacion no figuraban en el proceso de toma de asignaturas, por lo que debia "elevar" una solicitud, de que tipo, la desconozco, para que esto fuera viable. Habiendo cancelado la matricula y con la solicitud aceptada de poder volver a estudiar, es tarea de la institucion realizar las acciones pertinentes para agilizar los procesos mismos y no el alumno estar constantemente encima de ellos para que realicen correctamente su trabajo. Terminando el dia 3 de Enero y fuera del proceso de inscripcion por los canales adecuados, me dirigi al dia siguiente a duoc para conversar con las coordinadoras de escuela llamadas Sally Flores y Marcela Benito. A todo esto, previamente habia ordenado el horario y las asignaturas a inscribir. Luego de tratar de conversar con ellas, se vislumbra claramente la nula disposicion que tienen para con los alumnos, queriendo con total irresponsabilidad delegar funciones a otros departamentos, (uno se dirige a su escuela cuando se trata de problemas academicos). Planteandoles mi problema me informan que debo esperar hasta el dia 7 de Enero para ver si existe la posibilidad que me dieran las asignaturas que deseo inscribir, dandome la desafortunada respuesta que no me aseguran que las asignaturas que tu quieres puedas tomarlas por el mentado tope de secciones y eso que tan solo debo tomar 4 asignaturas este semestre, que aun no puedo inscribir. Luego me dicen que los alumnos no son prioridad en estos procesos y si no somos los alumnos quien lo es. Finalmente creo que la profesionalidad no va de la mano de un titulo como esta gente cree que es, creo que va de la mano de una actitud. Gracias."1
FechaMotivo de ReclamoHits
25-03-2013Duoc - Quiero sabes como es la carrera de ingenieria ambiental678
04-04-2012Duoc Uc - alargar carrera1240
04-01-2012Duoc UC - Retraso en mi cambio de carrera.1041
22-11-2011Duoc - ¿Què tal es la carrera de Ing. en RRHH Antonio Varas?1020
05-01-2011Duoc - Congelar y volver a la carrera, "Un verdadero problema"4908
02-01-2011Duoc - Cobro De Mensualidad Una Vez Anulada La Carrera1505
09-11-2010Duoc Uc Viña Del Mar. - Estafa Y Mentiras En Carrera Sin Campo Lanboral.456
30-09-2010Duoc UC - ¿que tal es duoc en la carrera de ing. en construccion?1697
11-08-2010Duoc - Carrera De Contador Auditor1556
11-08-2010duoc uc viña del mar - carrera preparador fisico1533
28-07-2010duoc sede viña del mar - jefa de carrera oculto por un año nota de un examen1214
09-06-2010Duoc uc - ¿Que tal es duoc en la carrera de ing. en construccion, y que sede es mas conveniente de acuerdo a su infraestructura?2276
07-05-2010Duoc UC - ¿Cómo es la carrera de diseño gráfico?2480
09-04-2010Duoc - Carrera Publicidad1402
30-03-2010Duoc Uc - carrera sin campo laboral23686
06-01-2010Duoc - que tal la carrera de informatica??4273
13-10-2009Duoc - como es la carrera de tecnico veterinario del duoc quiero entrar este proximo año4740
22-02-2009Duoc Uc - Estafa de carrera de Radiodiagnostico Radioterapia2536
16-07-2008Escuela De Ing. Duoc Uc Antonio Varas - Jefe de carrera no Comprometido...8823