houm

8295 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

Ver resumen de reclamos de Houm

Houm - Cobro indebido y excesivo

Publicado el 2024-02-19
Yo pague, y esto aparece igualmente No solo no devolvieron la garantía sino este es el modus operandi Arriendo octubre $ 800.000. Reparaciones por $619.519 que jamás iban a a mi cuenta y tampoco eran por este monto Gasto común por $564.214 Y más los servicios Es una vergüen que funcionan como aseguradoras pero no son capaces de dar respuesta a tiempo Y al día de hoy no dan respuesta y acumularon intereses La deuda en arriendo corresponde al mes de octubre: Arriendo octubre $ 800.000 Multa $ 488.000 Total a pagar $ 1.288.000 Simplemente sinvergüenzas y cobros indebidos
Houm

Houm - Gastos comunes y servicios básicos atrasados al momento de iniciar arriendo

Publicado el 2024-02-16
El día 9 de febrero del 2024 realice la firma del contrato de arriendo para un departamento en sector san miguel a través de HOUM. Hoy día 15 de febrero del 2024 nos proponíamos a hacer la entrega de llaves por parte de la corredora y con esto hacer la ultima firma de recibo conforme y resulta que al fijarme en el portal de la comunidad del edificio el departamento cuenta con mora en gastos comunes, ante estos también revise los servicios básicos y estos también están morosos en agua, luz y gas además de esto hay cortes de servicio en Gas y electricidad, con atrasos de 2 meses o mas. Además de todo esto no se pudo ingresar a la bodega que correspondía al departamento porque supuestamente no tenían las llaves correctas. Todos esto nos perjudica ya que al tener deudas en gastos comunes no podemos realizar la solicitud de mudanza en el edificio, ni hacer uso de los espacios comunes. La corredora señalo que "no estaba al tanto de la situación" y no manejaba mucho sobre que procedimiento seguir ante esta situación. No pudimos hacer recepción del departamento porque no teníamos luz y tampoco nos sentimos confiados con estas deudas. Esto es una clara falta al contrato de alquiler ya que en el inciso 5 señalan claramente que todos los gastos comunes y servicios básicos estarían pagados en su totalidad al momento de comenzar el arriendo. QUINTO: ENTREGA Y RESTITUCIÓN. La entrega material del Inmueble objeto del presente Contrato se efectúa con esta misma fecha, en perfectas condiciones de uso y funcionamiento, desocupado, con los servicios de luz, agua, gas y otros en correcto estado de funcionamiento y debidamente pagados hasta esa fecha, en el estado en que se encuentran actualmente, que es conocido y aceptado por el inquilino principal, quien por su parte se obliga a restituirlo al término del presente Contrato en el mismo estado.

Houm - Calidad de Servicio

Publicado el 2024-02-13
Pésimo servicio de esta "Administradora", realmente no trabajan, solo reciben la plata y cobran, no revisan los pagos, Gastos Comunes. Se les pasó todo 1 año y recién de año me di cuenta yo y les tuve que avisar. Tomen cualquier otra administradora, menos Houm, es botar la plata.

Houm - perdida de llaves

Publicado el 2024-02-12
envio las llaves al corredor para que mostrara unas propiedades con indicacion de dejarlas en conserjeria, se las llevo y ya no se donde estan, no contestan y no se quien es el corredor que las tiene, necesito su devolución urgente

Houm - No devolución de la garantía

Publicado el 2024-02-10
Houm ahora no me quiere devolver mi garantía luego de corroborar que el departamento estaba con actas de entrega en excelentes condiciones con todas las cuentas pagadas etc, luego de resolver y darme el acta de salida, siendo que yo ya había salido de la propiedad , ahora me dicen que perdí la garantía por incumplimiento, siendo que antes de salir , realice todas las consultan con ellos , tengo audios correos etc… tal como lo indican la cantidad de reclamos que tienen que n la redes y en esta misma plataforma ellos no pierden nunca!!! Aquí adjunto mi primer reclamo, para que lo puedan leer y buscar. Sigo sin solución y se quedaron con la plata de la garantía , que no es un monto menor $850.000 pesos. Hacen publicidad en las redes , pero tienen bloqueados los comentarios , saben que ahí les pueden atacar, es la peor plataforma para arriendos.

Houm - Devolución de Garantía

Publicado el 2024-02-07
El 2 de febrero de 2024 me retire de un departamento que arrende hace 1 año y 10 meses con axionrent, que luego paso a ser Houm. Cuando decidí retirarme del departamento, lo hice por la pagina de HOUM lo cual previamente aclarado por una persona de HOUM vía correo me dijo que lo podía hacer con 30 días de anticipación. Lo hice así y pedí mi salida con 30 días de anticipación. Luego de dejar el departamento, me llega un correo de que no me devolverán nada de garantía porque la perdí, ya que el contrato que hice con axionrent dice que se debe avisar con 60 días de anticipación mientras que en en la página de houm para la propiedad arrendada se podía dar aviso 30 días antes, lo cual me lo corroboró una empleada de Houm vía correo sin decir nada sobre pérdida de garantía si lo hacía así o algo parecido. Entregue el departamento pintado y bien conservado y me quieren robar 2 meses de garantía. Es injusto. El inmueble en cuestión es San Isidro 661. DEPTO 401.

Houm - Mala gestión y cobros inadecuados

Publicado el 2024-02-05
Lamentable la gestión de Houm. Jamás volveré a confiar en ellos. Incurren en malas gestiones que rozan en las malas practicas comerciales, por ejemplo: 1. Cobro de la garantía a ambas partes. Como ninguna de las partes está comunicada, a uno le dicen que debe pagar la garantía y a otro le dicen lo mismo. 2. Cambian los ejecutivos a cada rato, por lo que uno jamás habla con alguien que maneje un caso con conocimiento de causa. 3. Cobran la garantía siendo que en algunos casos la retienen ellos mismos. 4. No contestan nunca, o demoran. 5. Conversaciones criticas las hacen por llamado de teléfono, para que no quede evidencia, y luego tras prometer que enviarán un correo con el acuerdo pactado, nunca lo hacen. Actualmente he terminado la relación contractual con mi segundo arrendador y tanto para el primer arrendador, como para el segundo, fue un cacho. Con este segundo arrendador, se le informó que yo quería vender mi propiedad, éste por contrato debía mostrar la propiedad, o permitir que fuera mostrada, cosa que no hizo. Perdí muchas oportunidades de venta debido a que se negó a dejar entrar a los ejecutivos. Cuando finalmente se fue, me encontré con serios daños en el depa, desde papel mural rajado, lamparas rotas, hoyos en las paredes (son de yeso carton), y el papel mural completo manchado con vino y suciedad. Como guinda de la torta la puerta de exterior sin chapa y roto el marco debido a que al parecer la forzó con algo. Solicité a Houm que se hicieran las reparaciones a costa de la garantía. Fue un cacho ejecutarlas. Y después de dos meses me llegó una cuenta donde me piden que yo debía pagar por las reparaciones. En otras palabras, al arrendatario o no le cobraron la garantía o nos la están cobrando a los dos.
Houm

Houm - solicitud de reembolso de reserva, por no respetar requisitos de arriendo

Publicado el 2024-02-03
Nos contactamos con houm para solicitar el arriendo de un departamento en radal, quinta normal, en el cual se indica que "Puedes complementar tus ingresos con hasta dos personas más, no es necesario que vivan en la propiedad. Recuerda que en Houm, no necesitas aval" y resulta que ahorae solicitan a mi tener 2 veces el valor de arriendo siendo que en la misma publicación se indica que se puede complementar renta, la cual hicimos con 2 personas mas, incluso superando 2.8 veces el valor del arriendo, por lo que ni respetan la información entregada en sus términos y condiciones, ni los requisitos que ellos mismo solicitan, ademas de haber pagado una reserva de 191.415 pesos que solicitamos y que aun no tenemos respuesta de ello, ya que nos juraron el cielo y esto ya es el infierno, sobre todo ahora que necesitamos con suma urgencia un arriendo

Houm - Filtración que no han venido a revisar

Publicado el 2024-02-03
El 25 de enero llegó a el departamento arrendado con houm y me encontré con la sorpresa de que estaba con un pozo de agua, cuando seguí revisando salía del clóset que da con el baño, el guarda polvo despegado y saliendo agua, abro el clóset y resulta que la humedad que se encontraba “seca” según la corredora que tomo foto al momento de la entrega de llaves está nuevamente húmeda, hicimos el mismo el día el requerimiento a houm, nos dijeron que debían verlo con posventa, recién ayer dijeron que se presentaría acá para revisar, resulta que NADIE vino, ahora se está dañando la puerta, huele más a humedad, no contestan los mensajes, no contestan lo correos, tenemos apenas 1 mes cumplimos es la segunda vez que pagamos arriendo, recién pagando luz agua y gastos comunes y nos encontramos con esto. Ojalá como son para generar los contratos y hacer que la gente arrienden fueran iguales para RESPONDER inconvenientes de los departamentos inconvenientes que sabían que tenían desde octubre según las actas de entrega y aún así nos arrendaron el departamento sabiendo que no habían solucionado esa húmedad y que no estaba acto para arrendar. Ojalá me dieran una solución rápida soy asmática y esto me afecta.

Houm - No devuelven llaves a propietario

Publicado el 2024-01-30
Soy propietario, y tuve mi propiedad en arriendo con ustedes. El día 22 de diciembre les indiqué que no quería continuar trabajando con ustedes, ya que subieron unilateralmente la comisión por arriendo. El arrendatario salió de mi propiedad el día 18 de enero, y hasta la fecha no han sido capaces de entregarme las llaves, y tampoco han sido capaces de explicarme el proceso de liquidación de la garantía. Lo peor fue que me indicaron que hoy día martes 30 de enero a las 9:00 AM iría un inspector para ver el estado del departamento y entregarme las llaves, pero el inspector nunca llegó. Lo estuve esperando media hora. Me hicieron perder mi tiempo en ir para allá, esperar y luego tener que devolverme. Estando allá, pregunté si el inspector iba a llegar, pero nadie contestó mis mails, tampoco mis mensajes de WhatsApp. Ni hablar de llamadas telefónicas, ya que es imposible contactarlos por ese medio. En verdad son un desastre en la gestión post-venta, y encuentro que todo este episodio fue una falta de respeto enorme. Necesito que de una vez por todas me den una respuesta concreta de cuándo van a devolverme las llaves, y cómo será el proceso de liquidación de la garantía.