houm

8488 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

Ver resumen de reclamos de Houm

Houm - Página de pago no funciona

Publicado el 2023-04-04
Desde el 01 de abril de 2023 e intentado ingresar a la pagina con el objetivo de pagar el arriendo, sin embargo, la pagina presenta problemas. Por otro lado e intentado comunicarme con ellos vía whatsapp, ya que es la única alternativa que tienen, algo que me parece insólito, como es posible que no tengan un número de teléfono por whatsapp no solucionan nada.

Publicado el 2023-04-03
Desde el 30 de Dic del 2022 que estamos pidiendo la devolución de la garantía, que era según contrato después de los 30 días siguientes a la restitución de la propiedad, que fue justamente el día 30/12/2022. A la fecha 03/04/2023 no he recibido la devolución. Llevo más de 30 correos y la respuesta es que "están gestionando". Las personas cuando pagamos mes a mes el valor del arriendo no nos podemos dar el lujo de ese tipo de respuesta, pagamos a tiempo y sin excusas. Una vergüenza la gestión de las corredoras, una burla para todos quienes hemos confiado que al tratarse de un acuerdo legal cumplirán los plazos.
Houm

Houm - venta propiedad sin aviso termino de contrato

Publicado el 2023-04-03
la empresa houm vendio el departamento que arrendaba, me informa por correo el 27/02/2023 que le nuevo dueño no queria seguir con la empresa ni seguir el arriendo y que tenia que desocupar el departamento o bien contactar con el nuevo dueño directamente y pagar a el. ahora desocupe el departamento y para cerrar el contrato he indicar la salida me sale un contrato con fecha que no corresponde al inicio del contrato la cual es de 05/2022 a 05/2023 , y sale en la pagina 11/2022 , por lo que no permite hacer la salida sin multa generando esto la no devolucion de la garatia , me intente contactar y no tengo respuesta

Publicado el 2023-03-31
No me contestan los email y me deben mi garantía, no responden por ninguno de sus canales.

Publicado el 2023-03-31
No responden los correos no han devuelto el mes de garantía.

Portal Inmobiliario/Mercado Libre - Falta de transparencia/ Publicidad engañosa

Publicado el 2023-03-27
El Portal inmobiliario está lleno de publicidades engañosas. Entidades cono HOUM, ASSETPLAN y otros corredores ON LINE (chantas), publican propiedades en arriendo “ON LINE” que no tienen en cartera a precios competitivos inferior a los de mercado con fotos de departamentos pilotos. Para poder ver estos departamentos fantasmas, exigen que se les envíe todos los datos personales del interesado, los cuales comparten con Mercado Libre para su sistema de datos. Una vez recibida la información ellos se encargan de tramitar la visita, lo derivan a otros agentes o envían emails robóticos. El Portal Inmobiliario y otros Portales tienen la obligación de proteger al consumidor y no permitir publicidades engañosas. • Todos los listados deberían tener una fecha de inicio y de caducidad automática. • Los listados que caducan pueden ser republicados, pero deben mostrar su historial. • Los listados deben mostrar la dirección de la propiedad. • Los listados de publicaciones duplicadas deben ser explícitos con los nombres de las agencias, precios, tiempo en el mercado y nombres de los corredores. • Las fotos de las publicaciones deben ser auténticas y no fotos de los departamentos pilotos, áreas comunes o de otros departamentos similares. • Los portales deben ofrecer un espacio de opiniones en cada publicación. Es la mejor forma para que el consumidor tome decisiones. • Esto de pedir los datos personales del consumidor “ON LINE” no se debería permitir ya que expone al consumidor a que sus datos sean hackeados. • Si se está ofreciendo una propiedad en el mercado, primero hay que verla en forma presencial, al momento de hacerlo se registra la orden de visita con los datos básicos del consumidor: Nombre, Rut y teléfono. De estar interesado en la propiedad, el consumidor debe presentar sus datos personales junto con la oferta, no al revés. El caballo va antes que la carreta. • Como en este país el rubro de bienes raíces no está regularizado, cualquier persona puede actuar como corredor de propiedades sin tener la menor idea de lo que hacen, basta con tener un celular para trabajar “ON LINE” (muy de moda en chile). Se olvidaron de que el rubro de Bienes Raíces es “PEOPLE BUSINES RELATIONS”. • El negocio de bienes raíces es negocio de interacción con la gente y no con el computador. El internet es el mensajero. Los correderos de propiedades cobran por dar un SERVICIO no por hacer un favor. El 95% de estos corredores no tienen la menor idea de lo que es una relación fiduciaria y cuáles son sus obligaciones como tal.
Houm

Houm - incuplimento de contrato.

Publicado el 2023-03-24
desde del incio de marzo envie, cuenta de luz y gasto comum para que sea pagado una vez que coresponden al arrendatario anterior. hoy dia 24/03 es la fecha limite para pagar luz que todavia no fue pagado, el gasto comun hasta el fin del mes 31/03, no hya ninguna respuesta por parte del canal de atencion(Whatsapp) hay riesgo de cortar la luz por impago.

houm - no responden

Publicado el 2023-03-21
entregue en corretaje y no tengo imformacion de nada, no contestan el whatsapp que mantienen de atencion al cliente. no puedo dar termimo al corretaje.
Houm

Houm - devolución mes de garantía

Publicado el 2023-03-21
estimados, fui arrendatario del departamento administrado por la corredora houm en calle Santa Isabel 77 depto 118 santiago centro, avisé como estipula el contrato con antelación y aparte de dejar saneado todos los gastos (incluso aboné un promedio al mes de enero 2023) , pagué para la limpieza y pintura del inmueble para entregarlo impecable, (así fue como lo indicaron en el informe de entrega). hasta el día de hoy y pasados casi un mes más de la fecha que debían abonar a mi cuenta el mes de garantía completo, aún no recibo señales de vida de Houm, no me responden los teléfonos, mails o wasap. realmente al parecer son una estafa.
Houm

Houm - No responden ante errores en su gestión de adminitración

Publicado el 2023-03-19
Houm estaba a cargo de la administración del arriendo de mi depto, en esa condición es que me informa que el arrendatario que se encontraba habitando el depto lo dejaría, por lo que ellos realizarían la tramitación de rigor, llevando todo a un acta de recepción. Hecho el ejercicio, se me hizo llegar el acta, la cual indicaba que estaba todo en orden, por lo que fue recepcionado el inmueble. Una semana más tarde (estaba fuera de Stgo), cuando fui a ver el depto, para ver su estado, me percato que se encontraba muy desordenado, sucio, con luces quemadas, deterioros en una ventana, lo que impedía su buen funcionar. Lo más grave fue, que la chapa de la puerta de entrada había sido cambiada por el arrendatario, sin mi autorización, y solo una copia fue dejada en conserjería. De inmediato me puse o, más bien, me quise poner en contacto con la empresa para que me explicaran la situación y encontremos alguna solución rápida, pero no fue tan fácil. En resumen, estuve tres semanas comunicándome con Houm por todas las vías posibles (email, teléfono, chat), hablé con más de seis distintas personas, además de los robots, y sin una respuesta clara a mis demandas, solo escusas, disculpas y "el encargado del área lo llamará a la brevedad". Conclusión, tuve que contratar una empresa de aseo, reparar los desperfectos, perder un mes de arriendo y mi tiempo. Independiente del dinero que tuve que gastar por el mal trabajo de la empresa (más de $185.000), el lucro cesante del arriendo, es terrible que nadie de la cara para escucharte. Espero que el tiempo que me toma esto le pueda servir a alguien para que no cometa el error de dejar su propiedad en manos de HOUM. Se venden como una empresa ágil, moderna y segura, sin embargo, luego de conocerlos, les aseguro que son irresponsables en su trabajo, pues cometen errores serios y no se hacen cargo, irrespetuosos con sus clientes, ya que ni siquiera se molestan en dar una respuesta clara a quien presenta un problema en reiteradas ocasiones. Por último, si creen que una empresa es moderna por poner un "sistema" que interactúe y administre la comunicación con los clientes, permítanme decirles no es así. Una empresa moderna debe tener procesos, independiente del tipo de tecnología que use, que de respuestas al cliente, en tiempo y forma. No sirve de nada un "sistema" que no haga lo anterior. Claramente, el desarrollo que están realizando como empresa está siendo una involución.