houm

8492 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

Ver resumen de reclamos de Houm
Houm

Houm - despues de pagar, dpto lo arrendaron

Publicado el 2023-03-13
Visite dpto dia 12 de marzo, decidi arrendarlo, subi la documentacion al portal web y al realizar el pago, aparece el pago a otra publicacion. El corredor no responde. La via para gestionar reclamos es solo via Whatsapp automatico y no hay resuesta

Houm - No devuelve Garantía, cobró de mas arriendo

Publicado el 2023-03-11
Mi contrato se venció en enero, entregue el dpto luego de dos visitas que hicieron, y al momento de pedir mi garantía dicen que el inmueble no había sido entregado y programaron otra visita en febrero, al momento de reclamar me dijeron que era error del sistema, aun espero la devolución de la garantía

Houm - Devolución de garantía

Publicado el 2023-03-10
Houm era la empresa que administraba un depto. que tengo como inversión. En diciembre 2022 salió del depto. el último arrendatario. Desde Houm se demoraron tanto en contactarme para re publicar la propiedad que perdí 2 meses en que no obtuve renta por el depto., teniendo que asumir el costo del dividendo completo (una carga no considerada en mi flujo normal). Luego, se comunicaron conmigo después de 2 meses, me piden disculpas porque están con mucha demanda y me ofrecen continuar con ellos a cambio de un descuento (miserable) por la nueva comisión en caso de que se arriende la propiedad. No acepté lo anterior por la desconfianza que ya tengo con Houm, y solicité la devolución de la garantía del último arriendo que ellos mantenían retenida (como sanción al arrendatario que dejó el depto, antes de cumplirse el plazo del contrato). Esta garantía quedaron en devolvérmela en aprox. 8 días hábiles (desde el 1 de febrero 2023), y hasta ahora no veo ningún peso. Intento hacer seguimiento por su canal de servicio al cliente que es lo mismo que nada, no dan soluciones y lo únicos que responden son bots; ya ni siquiera tienen ejecutivos que respondan las llamadas del call center, es todo por chat con bots y sin soluciones. PESIMO SERVICIO. NO CONTRATEN CON HOUM.

Houm - No devuelven garantía

Publicado el 2023-03-09
Terminé mi contrato de arriendo en febrero, aún no me devuelven las llaves, ni pagan garantía, no se hicieron cargo de los arreglos, incluso me robaron materiales cuando tenía maestros trabajando en el lugar. Pésimo servicio. Se sabe si hay demanda colectiva?

Equipo cobranza houm - Cobros injustificado

Publicado el 2023-03-09
Buenas tardes mi nombre es yeferson hurtado tenía alquilado un departamento con ustedes, el cuál dejé al día con todo los gastos y por parte de ustedes entregué las llaves defasado en febrero pero dejé la propiedad en el mes de enero ahora me dicen que debo enero y febrero meses en los cuales ya avía desocupado el domicilio y dejado todo al día les agradecería revisaran bien el tema ya que e ido varias beses a reclamar en la oficina y me dicen que todo está bien y me siguen llamando, espero se solucione pronto o de lo contrario me veré en la obligación de demandarlos . Muchas gracias

Houm - Pago de arriendo no esta funcionando

Publicado el 2023-03-09
Desde el 4 de marzo 2023 intento pagar mi arriendo correspondiente. Sin embargo, al ingresar a la página web de houm.com con mi RUT no sale ningún monto. Intenté contactarme con Houm para solucionar esta situación, pero no tenía respuesta ninguna. Quiero dejar constancia que desde el 4 de marzo 2023 intente pagar mi arriendo, pero no hay manera de pagarlo y que no me cobran interés por problemas de Houm.

Houm - No devuelve Garantía

Publicado el 2023-03-08
El día 28 de diciembre del 2022 terminé el contrato con HOUM ID: 16728. Según la comunicación oficial es que en 30 días se revisa el saldo de garantía situación que nunca ocurrió. siendo 08 de marzo 2023 no respondieron más los correos y de la garantía nada se sabe.

Houm - Nula gestión como administrador

Publicado el 2023-03-07
Contraté los servicios de esta empresa para arriendo y administracion de arriendo de mi departamento y nunca se hicieron cargo de la administración, yo tenia que avisarles que el arrendatario estaba atrasado en los pagos para que lo llamaran y finalmente cuando se fue el arrendatario le autorizaron la salida sin ver el departamento que estaba en pésimas condiciones hasta con la cocina vitrocerámica quebrada y que ni l garantia cubria el gasto. No loa contraten solo ae encargan de cobrar y no hacen su trabajo

Houm - No devolución de garantía y contrato abusivo

Publicado el 2023-03-06
Empresa se opone a devolver garantía, me piden el departamento al transcurrir un año aludiendo incumplimiento por retrasarse en menos de un mes en pagar algunos servicios básicos. Servicios que nunca fueron cortados. Ante esto dicen que no devuelven garantía, cabe decir que es un alto monto, sanción abusiva y desproporcionada. El departamento se entrega en óptimas condiciones… Esta empresa se dedica a cambiar a arrendatarios para quedarse con mes de garantía y volver a cobrar comisiones, un negocio oscuro y abusivo. Buscan infracciones para poder cometer sus malas prácticas. Además de cobrar IVA por corretaje y no dar documento tributario. No solo somos los arrendatarios los afectados por esta empresa Houm, sino también los arrendadores que nunca reciben las garantías y no responden a los acuerdos de administración. HAY DEMANDA COLECTIVA ? Si es así me uno O se hace una demanda

Houm - Incumplimiento de Contrato

Publicado el 2023-03-05
Poco razonable explicar que tienen mucho trabajo, esa razón no se la pueden transmitir al cliente, contratarán más personas, harán hhee, doble turno, no sé, pero un retraso de 10 días sin recibir información alguna, acerca del delicado proceso de término de contrato, inspección, salida y búsqueda de nuevo arrendatario es impresentable; además que denota poca empatía con el cliente pues es una propiedad la que está en medio, no es un escritorio ni velador. Aravante, yo estoy lejos de Santiago y el nexo son uds, nexo que no lo han conseguido establecer. Como indicaba en correo anterior y que lástima que se pierda el hilo de esos correos, el servicio de corretaje súper bien, pero el de Administración, yo no los recomendaría. Es más, he sido muy inisistente para que este proceso de recambio sea lo más fluido y rápido posible, y uds no han dado el ancho, y además, el arrendatario saliente no ha facilitado el proceso. Hasta ayer 04/Marzo/2023 el actual arrendatario estaba viviendo en mi propiedad. Llamé a la conserjería del edificio. ¿Por qué no se me ha depositado aún el arriendo de Marzo? Cabe señalar que desde Octubre del 2022 vengo insistiendo a través de uds para agendar visita a mi propiedad y que no se logró. Al respecto le recuerdo que el contrato establece una obligación para Houm y que no la cumplieron: Anexo N° Condiciones Particulares: SEXTO: VISITA ANUAL. Con el objeto de lograr un diligente y adecuado Servicio de Corretaje, el Mandante faculta a HOUM MANAGEMENT para que cada año envíe a personas con el objeto de verificar las condiciones del Inmueble objeto del Contrato de Arrendamiento. Esto es incumplimiento de contrato. Pues hasta donde sé, nadie de Houm fue a visitar la propiedad. Además se establece en ANEXO DE CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DÉCIMO OCTAVO: Garantías. Adicionalmente y sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia de que en los siguientes casos el Arrendatario perderá el derecho a la devolución de garantía, pudiendo ser imputada como parte de la indemnización de perjuicios que corresponderá en favor del Arrendador: -Cuando el Arrendatario no haya dado aviso de término de contrato con al menos 30 días de anticipación. Fecha de contrato = 26/02/2022. En este caso, y dado que yo desde el 17 de Enero vengo preguntando acerca de la renovación o no de contrato (ver correos en administracion@houm.com) y el arrendatario informó recién el 17 de Febrero que no renovaría, por lo tanto haciendo cumplir el contrato debe pagar la garantía o quedarse hasta el 17 de Marzo y dar las facilidades para mostrar la propiedad en arriendo, también establecido en el contrato. Desde el 22 de Febrero que vengo solicitando formalmente por correo a la Administración que me confirmen. Al menos podrían responder políticamente con un "lo estamos revisando", pero lo que molesta y saca de mis casillas es el silencio y que no respondan nada. A uds les encomendé el resguardo, la administración y la publicación de mi propiedad. El wasap, ni hablar....ese medio no sirve, no resuelve nada. 1ero. ¿Se realizó la inspección? 2do. ¿Está recibida conforme? ¿Por quién?¿Las llaves? ¿Hay daños? 3ero. ¿Cuándo se va el arrendatario? Al no cumplir contrato del mes de aviso debe pagar el mes de arriendo de Marzo. Formalizó el 17 de Febrero para irse el 28 de Febrero. Por otro lado, desde su sitio web veo reporte de propiedad para Marzo 2023 en que se indica fecha de pago 03/03/2023 por un monto de $560.443. Yo estoy lejos de Santiago, así que entiendan que si fuera por mí, yo ya estaría tocando timbre en mi propiedad.