houm

8495 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

Ver resumen de reclamos de Houm

Houm - No devuelven garantia

Publicado el 2023-12-21
La empresa Houm no quiere devolver la garantía, $480.000, entregada al momento del arriendo, basándose en que no estoy cumpliendo completamente el 2do año de contrato.

Houm - Pésimo proceso salida arrendatario

Publicado el 2023-12-19
Hace casi una semana mi arrendatario dejo mi departamento, donde se me había asignado un ejecutiva para el proceso de salida. Una semana antes no tenía ninguna información de mi inmueble, pero en la página de HOUM aparece que apenas reciben el aviso, van a inspeccionar, revisan pagos etc.. La ejecutiva que me asignaron no sólo no me entrega información a tiempo, sino que sólo me envía correos pre armados donde le cambia el nombre del destinatario. Por lo mismo, no contesta ninguna de mis preguntas, le pido información de los pagos y de la inspección e incluso estado del inmueble luego de la recepción y nada. Luego de enviar varios correos y colocar un reclamo en HOUM apuran un poco más las cosas y me envían el acta de salida, pero después volvemos a lo mismo. Pasa ya casi una semana de que se fue mi arrendatario y no se si hay que hacer reparaciones, si se retuvo la garantía, cuanto quedo pendiente, etc. La ejecutiva sigue sin responder, hasta el día de hoy, donde se me informa que el departamento no requiere reparaciones, pero en el mismo sale un Presupuesto de reparaciones que hay que hacer. Mi departamento estaba nuevo cuando lo entregué, cómo es posible que yo tenga que pagar esos costos siendo que la única persona que ha vivido ahí es mi arrendatario, eso deberían cobrárselo a él (o en mayor parte). Por otro lado en el mismo correo, se me informa que perdí mi derecho a garantía y no entiendo por que, si el contrato dice que son 30 días desde su restitución (El día 13 de Diciembre 2023) e incluso a veces son más días, para pagar GGCC y SSBB pendientes.

Houm - No devuelven garantía estafadores

Publicado el 2023-12-16
Llevo 18 meses arrendando la propiedad y al momento de solicitar la salida me informan que no me devolverán la garantía ya que estoy haciendo término anticipado del contrato. El contrato indica que se renueva automáticamente a los 12 meses, y en una de sus cláusulas se refiere a que la salida anticipada es dentro del primer año. Ellos se afirman diciendo que al ser renovado el contrato se entiende que no puedo poner término antes de los 12 meses de cada renovación (cosa que no dice el contrato). O sea hay que salir Justo a los 12 meses antes que se renueve el contrato. Es una estafa lo que hacen Necesito me contacten para que me devuelvan el dinero. No arrienden por houm, para arrendar facilitan todo, pero para salir no hay buenos canales de atención y roban el dinero. ESTAFADORES

Houm - Cobro y ya yo salí del inmueble

Publicado el 2023-12-15
Ola buenas mira lo que pasa es que estoy teniendo problemas con los cobros ya que cada día me dicen que me van a meter a Dicom quisiera solucionar ese problema lo más pronto estaré atento a cualquier respuesta muchas gracias

Houm - No devuelven la garantía

Publicado el 2023-12-13
Arrendé un departamento por Houm, y fue la peor decisión de mi vida, de entrada, les digo, NO ARRIENDEN POR HOUM. La primera atención fue buena, todo funcionó bien. Luego, comenzó a fallar el sistema de pago online, y como no podía pagar el día que correspondía 5 de cada mes, porque su sistema estaba caído, al día siguiente me aparecía con intereses. Y así me sucedió muchas veces!. Nadie te responde, así que tienes que simplemente pagar o te suben mas los intereses. Actualmente, estoy en un nuevo problema, pero esta vez fue grave. Di aviso de salida un mes antes, envié todos los comprobantes de pago y gasto común que tenía, y quedaron en confirmarlos para enviarme la autorización para salir del edificio y pedir el salvo conducto. Pasó todo el mes, y me contactaron 2 días antes porque YO les envié como 20 correos, para decirme que aún no habían podido contactarse con el edificio para corroborar que estuviera todo pagado!!! a 2 días de mi salida, aún no podía sacar mis cosas, esto fue desesperante ya que no pude irme el fin de semana, y en la semana sería mas complicado por asuntos laborales. Finalmente, el último día se contactaron con el edificio y quedó todo saldado, jamás me enviaron la autorización, ni a mi ni al edificio, por lo que no me dieron el salvo conducto!!! Eso es gravísimo! Tras un mes de demorarse en revisar el departamento y darme respuesta para devolverme el mes de garantía, porque tapicé a a houm en correos, ya que nadie me respondía, me indican que no me devolverán a garantía, porque , a pesar de que permanecí 2 años y cumplí el año que ellos exigían, están INTEPRETANDO el CONTRATO a su CONVENIENCIA, para decirme que perdí la garantía porque solo podía dejar el depto EXAMENTENTE EL MISMO DÍA QUE INICIÉ EL CONTRATO, aún pasado el año de contrato que ya cumplí. Además me encuentro post operada, por lo que esto ha sido un problema de salud adicional, y he tenido que exponer mi integridad física y dinero adicional, al tener que salir a buscar abogados en Santiago.

Devolución de garantía - Obligan a pagar 4 días no vividos

Publicado el 2023-12-12
Firme contrato con Houm está año en marzo, por supuesto me cobraron reserva y garantía. El contrato se firmó con fecha 01 de marzo 23, y la fecha de pago quedó para los días 05 de cada mes, la idea era arrendarlo mínimo por 2 años y me lo pidieron antes en el mes de octubre, porque la dueña se venía a vivir a la propiedad. Por lo qué decidí salir antes de fin de año con aviso previo de 30 días tal como lo indica el contrato. Desde el primer día tuve problemas con los ejecutivos poco empatices, lenta capacidad de respuesta etc… salí el dia 30 de noviembre, pero formalmente la fecha de salida fue el 04 de diciembre antes de pasar al otro mes, con todas las cuentas pagadas y con la visita de entrega en excelentes condiciones!!! Así se entregó y lo leí en él acta. Quedo adentro la garantía de $850.000 pesos , los cuales aún no devuelven y me están cobrando esos 4 días no vividos, a lo que me negué a pagar , para que fuesen descontados de lo que quedaba adentro de la garantía. Porque me asesoré legalmente y leí todos los reclamos de houm, en lo personal no me gusto y los voy a funar en todas las redes sociales, soy gerente de marketing en mi empresa y tengo manejo en el tema. Nunca te dan una respuesta coherente, los sistemas son pésimos , cero empatía con el cliente.
Houm

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Publicado el 2023-12-05
Estimados Houm Soy propietaria de un dpto el que arriendo a través de ustedes. La fecha máxima de pago es el 5 de cada mes, mi arrendatario me comunica que desde el 1 de este mes esta intentando hacer el pago y aparece un error en la página que dice " Oh no No se ha podido obtener la información de pago" hemos intentado comunicarnos con ustedes por todas sus plataformas y no tenemos respuesta, Y por ende yo no he recibido el pago de mi arriendo, tengo el plan más alto y se supone que el pago esta garantizado. Produce mucha desconfianza tener contacto cero con la compañía.

Houm - devolución garantía

Publicado el 2023-11-28
Lo explicité en un reclamo en el Sernac que dice: No me devolvieron una parte del mes de garantía descontando $358. 025 aduciendo que el departamento que arrendé tenía sucias las paredes, el cielo y las puertas que derivaron en pintarlas de nuevo más el cobro del aseo. El detalles es pintura $273. 025 y el aseo por $85. 000. Tengo registro de la fecha del inicio del arriendo con murallas sucias y dejé el departamento bien aseado que por lo demás $85.000 me parece ya excesivo. En el contrato de arriendo se explicita que el uso del departamento tiene un desgaste derivado del uso del mismo. El departamento tiene sobre 8 años y me obligan a pagar su hermoseamiento que debiera ser de cargo del dueño y no del arrendatario. Estuve arrendando sólo por un año desde el 1 de nov 2022 al 31 de oct 2023.

Houm - No se hacen responsables

Publicado el 2023-11-18
Decidí arrendar mi departamento con Houm para mejor y fue un fiasco, partiendo por los arrendatarios que me dejaron el departamento un desastre, la corredora solo se hizo cargo de una parte de los arreglos, cuando en un principio me enviaron un presupuesto, solo hicieron lo que ellos decidieron, todo esto luego de dos meses de insistir. Tengo una deuda enorme de gastos comunes, la que tampoco se están haciendo cargo, las cuentas de luz, agua y gas que también vienen con desface no se hicieron responsables, contrate el plan plus que es el más alto que ellos ofrecen y simplemente te dejan de responder los mail y los WhatsApp, que son los únicos medios que hay de comunicación. Alfonso Silva y Soledad Zabala ejecutivos que simplemente no me contestaron más a mis consultas. Evitar a toda costa hacer un contrato con Houm Tengo respaldo de mail y WhatsApp y nada
Assetplan

Assetplan - Me llegas encuesta y todo a mi nombre como si si ubiesen arrendado con mis documentos

Publicado el 2023-11-15
Estimados Junto con saludar informo que Yo ingresé todo y lo más mínimo de documentos que me pidieron para arrendar con ustedes y me rechazaron para arrendar, con los mismo requisitos arrendé en houm y todo fue un éxito. Me llama la atención que me llegue información como arrendataria y me da a atender que con mis documentos si arrendaron. En esta ocasión me llega una encuesta como si fuera arrendataria. Agradezco ver el tema por favor. Buenas tardes