houm

8495 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

Ver resumen de reclamos de Houm

Houm - 0 gestión y 0 forma de contacto

Publicado el 2023-03-03
Llevo 2 meses intentando ser cliente de ellos para que administren un depto que tengo con arrendatario ya dentro. Hace más de 1 mes que tienen toda la información para tomar el control del depa y el arriendo, no he tenido respuesta de ellos, teléfono no tienen, el teléfono del ejecutivo nunca responde o está apagado, el wsp de houm es automático y no da soporte, ayuda o forma de hablar con ellos. Por suerte antes de ser cliente e ellos pasó esto para no meterme pero qué manera de hacerme perder tiempo y ser una empresa tan mala.

Houm - Devolución de garantía

Publicado el 2023-03-02
La inmobiliaria está incumpliendo el contrato y no devuelve la garantía entregada en el inicio de la contratación, no responden los correos, no contestan los teléfonos, somos muchos en la misma situación cómo podemos hacer? ESTO ES UN ROBO
Houm

Houm - Transferencia de reserva estando la propiedad arrendada y no avanzan con el caso

Publicado el 2023-03-01
Contacte para arrendar una propiedad con un corredor de houm, dibo constantine el cual me hizo reservar estando la propiedad ya arrendada, ahora llevo mas de 48 horas sin el dinero y no dan una respuesta concreta

Houm - No devolución de la garantía

Publicado el 2023-02-27
Un arrendatario se fue anticipadamente de mi departamento, administrado por HOUM, dejando deudas de arriendos, gastos comunes y servicios básicos. A la fecha, habiendo transcurrido 46 días tras el abandono de la propiedad, HOUM no ha hecho devolución de la garantía. Por otra parte, intenté en múltiples oportunidades comunicarme con la empresa vía correo electrónico, sin éxito, sin embargo, pude hacerlo vía telefónica y por instagram. Sin embargo, estos canales no dan respuestas claras y quedan comprometidos a que se comunicarán las áreas responsables conmigo, situación que no ha ocurrido. No recomiendo para nada esta empresa. Inicialmente se destacaban por su comunicación y pronta solución a los problemas presentados, pero actualmente no existen ejecutivos a cargo de las propiedades, sino que "áreas encargadas".

Houm - No devolución de garantia

Publicado el 2023-02-27
Arrendé un departamento con ellos, dejé el departamento en agosto de 2022. A la fecha, aún no hacen devolución del mes de garantía. Ya no responden teléfono ni correos

Houm - Devolución de Reserva

Publicado el 2023-02-27
Esta empresa ES UNA ESTAFA, reservan departamentos y se quedan con el deposito solicitado por reservas después de 12 días ingresado la solicitud salen que no hay devolución, imaginen que se lo hacen a 10 personas de tantas propiedades que tienen publicadas, son unos estafadores, tienen todas las redes bloqueadas de comentarios y así controlar las malas opiniones, se esconden detrás de un proceso automatizado y fantasma. Espero me hagan mi devolución ya que no tengo ninguna prueba que el dueño del departamento firmo contrato así, como muchas otras mentiras.

Houm - Grave error en publicación

Publicado el 2023-02-27
Nos vemos en la obligación de subir este reclamo en contra de la empresa Houm , ya que, nadie soluciona el problema que ellos mismos generaron. Con mi marido estamos vendiendo una propiedad en el centro de Santiago y houm realizó una doble publicación en la que nuestro departamento aparece disponible para venta/ arriendo .La publicación para arriendo jamás la autorizamos .Hemos solicitado que por favor bajen las publicaciones de todas las plataformas, pero hasta la fecha no lo han hecho .Nuestra propiedad está siendo mostrada por corredores(as) de houm como propiedad en arriendo e incluso en varias ocasiones nos han llegado mensajes informando que nuestra propiedad ha sido reservada para arriendo . La desorganización de esta empresa deja bastante que desear ; además no existe un número directo al cual uno se pueda comunicar. Los números que aparecen "disponibles" generan respuestas automáticas .Es bastante desgastante ser cliente de una empresa que no da respuestas. Necesitamos la solución inmediata de este problema.
Houm

Houm - Pésimo servicio, publicidad engañosa, abusos y pérdida de dinero

Publicado el 2023-02-23
El 5 de septiembre del 2022 contacté a Houm para que arrendará mi propiedad, ubicada en la comuna de Santiago, y contraté el Plan Premium, iniciándose una pesadilla que perdura hasta hoy. Contacté a Houm porque dicen ayudar a sectores vulnerables y porque su publicidad indica que en tres días arriendan las propiedad y que todo queda en sus manos, facilitando el trámite. En lo administrativo, nada resultó ser cierto, a un punto que me hicieron perder casi cuatro meses de arriendo y me dejaron con deudas en servicios básicos. En un primer momento, demoraron casi un mes en arrendar mi propiedad, porque la reservaban reiteradamente a personas que no cumplían con el perfil y porque me enviaban contratos mal redactados. Luego, desde noviembre del 2022 al 24 de enero del 2023, Houm no publicó el aviso de arriendo de mi propiedad, pese a solicitarlo en reiteradas ocasiones desde mediados de noviembre. Una vez que publicaron el aviso, siguieron reservando a arrendatarios que no cumplen con el perfil hasta que el 23 de febrero del 2023 les exigí me devolvieran las llaves de mi propiedad y me pagaran todo lo que me adeudaban y me hicieron perder, sin obtener soluciones. Durante todo este proceso, entre septiembre del 2022 y febrero del 2023 hablé a lo menos unas 100 veces con distintas personas de Houm por correo, por fono, por whatsapp, Incluso en una oportunidad tuve una reunión remota con el CEO y co-fundador de Houm, Benjamín Labra. La cita fue coordinada por Carlos Sadovnik Gallego, también representante de la empresa. Pese a ello, nunca hubo alguna solución a algo. Entre otros problemas que enfrenté por exclusiva responsabilidad de Houm se cuentan: -Mantener desocupada mi propiedad por casi cuatro meses. -No publicar los avisos para arrendar mi propiedad en casi dos meses, sin que me devuelvan hasta ahora el dinero que he perdido por ello. -Permanente mal manejo de las llaves de mi propiedad, pues las dejaban en lugares sin acceso a sus propios representantes, por lo que tuve que pasarles una segunda copia. Estoy a la espera de me entreguen los dos juegos de llaves que les pasé. -Intención de cobrarme dinero que jamás les adeudé. -Contrato de arriendo mal redactado, con datos jurídicos e informativos erróneos, que debí corregir yo mismo, ayudándoles en su trabajo. - Mantenerme como deudor de lo servicios de luz y agua desde septiembre del 2022 a febrero del 2023, pese a que se habían quedado con el mes de garantía de la arrendataria que abandonó la propiedad a fines de noviembre del 2022. Hasta ahora, no me devuelven el dinero por el gasto de agua y pagaron tardíamente la luz el 17 de febrero del 2023. -Pésima mediación de Houm con la primera Arrendataria que tuve entre octubre y noviembre del 2022. La arrendataria debió abandonar la propiedad por incumplimiento de contrato, pero por un tema que era de fácil y rápida de solución, algo que Houm jamás me aclaró a mí o a la Arrendataria. -Reservar mi propiedad en distintas ocasiones a personas que no cumplían con el perfil solicitado, generando falsas expectativas en arrendatarios y haciendo perder mi tiempo. Nótese que los/as arrendatarios/as que reservan deben pagar por ello. Desconozco si Houm les devolvió todo el dinero a los eventuales arrendatarios que no cumplían con el perfil o se quedó con una parte. -Varios correos electrónicos sin responder. A lo que se añade, un pésimo servicio de WhatsApp y telefónico de Houm, lo que me obligó a mantener un contacto con la empresa solo por correo electrónico, a objeto de darle algo formalidad y seriedad a los intercambios. - Poca transparencia, al enviar siempre correos nuevos que omiten o eliminan los correos de arrastre, lo que impedía dar seguimiento serio, riguroso y responsable a los temas puntuales que se iban hablando. -Diálogos con distintas personas de Houm, que escriben desde una misma cuenta de correo o número WhatsApp. Con ello, tampoco se da continuidad a ningún tema o reclamo que se planteé -Irregularidad al no solicitarme a mí, y al parecer tampoco a otros arrendadores, los títulos que demuestren que efectivamente uno/a es dueño/a de las viviendas que se ponen en arriendo. -Publicidad falsa y engañosa: los servicios que ofrecen no son rápidos, ni fáciles, no hay ejecutivos disponibles que den seguimiento (los van rotando, a medida que aparece cualquier nuevo problema o reclamo), ni administran todo el proceso, llevándose buena carga de la administración los propios arrendadores o arrendatarios. Añado que Houm ha inhabilitado además la posibilidad de poner comentarios en su Instagram (https://www.instagram.com/houm_cl/), censurando la opinión o reclamos de sus propios clientes. Por el mismo motivo, hace unos meses, eliminaron su cuenta de Twitter (@houmLatam), una nueva señal de su poca transparencia y pésimo servicio.

Houm - No me devuelven mi departamento

Publicado el 2023-02-23
Realicé un contrato con la empresa Houm en el mes de Octubre del 2021 para que administraran mi departamento, deseo venderlo y por una mala coordinación de ellos con la arrendataria ella lo desalojó en el mes de Octubre del 2022, me enteré por el mayordomo del condominio que ella estaba con un camión desalojando el departamento. Por parte de ellos nunca tuve una respuesta o una explicación. Los canales de comunicación con esta empresa no existen, no responden llamadas, correos, reclamos, etc. Te contestan distintos ejecutivos y ninguno da solución, han pasado 4 meses y aún no me han realizado la entrega formal de las llaves de mi hogar. Hicieron el término del contrato de arrendamientos sin haber recibido conforme la propiedad, no han revisado el estado del inmueble para saber si existe algún daño y más encima las cuentas están impagas y no me están cancelando el arriendo. Ha sido una terrible decisión haber hecho un trato con esta empresa, solo he perdido dinero y sigo perdiendo.

Houm - Devolución garantia

Publicado el 2023-02-16
Soy propietario de un departamento y finalizo el contrato de arriendo anticipado, sin embargo después de 30 días no me han pagado el proporcional de arriendo ni me han depositado la garantía del departamento llevo semanas enviando correos y nada Ademas pasaron dos semanas donde el departamento estaba vacío y sin publicar, les recomiendo lejos un bien corredor, HOUM funciono bien solo los primeros años Los llamo, envió correos y no tengo ninguna respuesta. tuve que gastar de mi dinero para reparar el departamento y las cuentas que dejaron los arrendatarios de las cuales tampoco tenían claro si se pagaron o no, el informe que enviaron, decía que estaba todo bien y cuando fui me dio cuanta que el baño no funcionaba y la cocina hacia corte PESIMA EMPRESA NO LA RECOMIENDO, no pierdan su dinero