redsalud

418 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

Redsalud - Reembolso pago bono anulado

Publicado el 2021-07-13
El día 12 de junio asistí al centro redsalud de Maipú con mi hijo para la realización de un examen previamente agendado por el call Center. Llegue a la hora indicada pague mi bono con la orden médica y espere a ser llamado. Cual fue mi sorpresa al llegar a la sala con la persona que realizaría el examen , me indica que no podrá ser realizado ya que el agendamiento está mal efectuado y me.indica que debo anular el bono. Perfecto me invita a ir a la caja la acompañó y la fecha aún no hay devolución de mi dinero y ninguna respuesta por parte del centro médico.

Redsalud - Lentes mal recetados

Publicado el 2021-07-12
Hola me atendió el día 22 de junio en la red salud de avenida Argentina 1 cerro baron . El médico me hizo los exámenes y me pone que necesito lentes con graduación 7 . A los días para el día 7 de julio recibo los lentes de la óptica y están muy fuerte la graduación . Y hoy fui a la óptica me ven que está todo bien graduado y luego me hacen el examen y tengo 1.5 y el médico me puso 7 . En los primeros lentes gaste 100 mil y ahora con los nuevos lentes con mi graduación 60mil .y llamo a. Red salud para reclamar por los gastos incurridos y me dicen red salud no se hace responsable por compras en entidades externas que la óptica le devuelva el dinero. Y la óptica no se hace responsable porque ellos siguieron las indicaciones que yo pasé las cuales fueron recetadas por un médico de ellos pero ellos se lavan las manos y 100.000 botados a la basura.

Redsalud santiago - Demora en la atención

Publicado el 2021-07-10
El martes 6 de julio tenía hora con la doctora Maria olavarria a las 18:20 y yo llegué a la 18:00 hora que solicitan llegar para realizar compra de bono e ingreso, hoy 10 de julio vine nuevamente a redsalud santiago a atención con xaviela cardozo y nuevamente me han hecho esperar una hora para la atención está vez diciendo que están realizando un procedimiento que se complico pero resulta que hicieron pasar a esa persona antes que a mi a lo cual yo anule mi bono en las 2 ocasiones como es posible que exigan llegar temprano y tengan esperando una hora a una hora y media que FALTA DE RESPETO GIGANTE HACIA EL PACIENTE QUE LLEGA A LA HORA Y MÁS ENCIMA CUANDO UNO SE ATRASA EN 5 MINUTOS TIENEN PATUDES DE NO ATENDER LA PATUDES COMO SI ATENDIERAN GRATIS , solo exigo respeto además la doctora otorrino que de hoy sábado 10 de julio si tiene que hacer procedimientos entonces que lo haga en otro horario donde no atrase a los demás y lo peor de todo es que soy paciente del lugar y unos pocos manchan el lugar tengo toda mi ficha hay.

Redsalud Alameda - Mala Atención

Publicado el 2021-07-07
SEÑORES REDSALUD ALAMEDA PRESENTE Estimados de Red Salud Alameda: Vuelvo a escribir mi reclamo porque sigo sin tener alguna respuesta frente a mi petición para hacer un cambio de hora de pabellón dental que llevo tratando de poder cambiar desde hace 1 mes ya, me parece una falta de respeto que tengan esa mala disposición con los pacientes del centro médico al momento de requerir hacer un cambio de hora por motivos personales. Hoy volví a llamar para saber que estaba pasando porque ya me encuentro con el tiempo en contra ya que mi cirugía es el día de mañana y yo sigo sin una respuesta, la niña que me contesto me dijo que mandara un correo a contactodental@redsalud.cl y así lo hice pero para mi sorpresa la respuesta que me dieron primero fue para un reembolso el cual nunca especifique en el correo y luego me dijeron que harían envió de mi caso a la supervisora dental y al director odontológico de alameda, me dieron una respuesta muy poco concreta si ya me encuentro en contra del tiempo y cuando se escalo mi caso pedí que por favor se me avisara con 2 días de anticipación porque el día antes a la cirugía debía comenzar con mi tratamiento de antibióticos

Redsalud Alameda - Irresponsabilidad con Paciente

Publicado el 2021-07-05
Mi hija vive en La Florida y llame a Red Salud por que necesita un examen de Rayos X. Solo podían agendarme en RedSalud Alameda por que según ellos solo en ese centro de salud estaban realizando el examen especificado. Esperamos una semana y vinimos. El gasto en tiempo, estacionamiento, bencina y demases no es menor; para que 3n v3ntanilla me digan que el examen especificado no lo hacen. Falta de respeto, criterio, y sobretodo irresponsabilidad en tiempos de pandemia sobre todo por parte de este centro de salud que no tiene consecuencia para ellos y uno como paciente solo se retira lleno de impotencia.

Redsalud - Anulación de horas

Publicado el 2021-07-02
Son un verdadero fiasco como institución, me han anulado 3 veces mi hora para un especialista de Gastroenterología, llevo un año esperando una atención en su clínica, además que me deben un reemboslo que me cobraron de mas en una atención de urgencia que aun no recibo, y por si fuera poco me mandan un mail como sinfuera yo el que anulo la hora, mas seriedad con la salud de sus pacientes, bueno con los que le queden porque yo me cambio, no estoy para que jueguen con mi tiempo y esperaré mi reembolso, no con mucha esperanza eso si.

Redsalud San Bernardo - Mala atención

Publicado el 2021-07-01
El dia de hoy me atendió la doctora Jeanette Jaya en una consulta de medicina general. Fui porque desde hace tiempo he tenido algunas complicaciones de salud en varias partes de mi cuerpo. Cuando le estaba contando cada situación con el objetivo de obtener alguna derivación para diagnosticar mis problemas me dijo que, para atender mi ultimo problema debía solicitar otra consulta ya que no alcanzábamos a abarcar ese tema en esa atención. Esto lo encontré insólito, estuve apenas unos 10 minutos en el box. No me parece justo que habiendo pagado la consulta no me atendiera un problema de salud que llevo acarreando hace un tiempo y que tenga que pagar una consulta adicional. Senti que me dijo "tiene que pagar una consulta por cada enfermedad", cuando se supone que de esa consulta me derivan a examenes para descartar riesgos. Yo tengo Fonasa A, no soy rico y no puedo darme el lujo de pagar consultas particulares a cada rato si en una sola consulta la doctora puede ayudarme. Pienso que podrían decirle a los doctores que sean más comprensivos, no somos billeteras andantes, somos personas que vienen por ayuda. Nadie quiere ir a perder su tiempo y dinero con una mala atención. En fin, sentí que la doctora quería terminar rápido no más. Ni siquiera me dijo el procedimiento, me pasó unas ordenes de exámenes y ni siquiera me dijo qué exámenes eran, solo me dijo "anda a hacerte esos exámenes" y nada más. Gasté dinero y tiempo por una atención ineficiente.

Isapre Codelco fusat - Reclamo pésima Gestión Y Atención

Publicado el 2021-06-30
EN LO PRINCIPAL: Reclamo por NO BONIFICACIÒN PRIMER OTROSÍ: Forma especial de notificación. SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña Documentos. SOLICITUD: Se reeembolse la prestación. A LO PRINCIPAL: Estimado(a), junto con saludar me veo en la posición de evacuar esta Carta de Apelación, en contra de la resolución de la ISAPRE DE CODELCO (FUSAT), dado que no se me efectuó reembolso de prestación que se encuentra convenida. Según lo acordado y dado que yo tengo dirección en Santiago, situación de la cual está informada la ISAPRE, mis prestadores son para Urgencia- Clínica Bicentenario y Ambulatorio (RED SALUD-EX MEGASALUD). De forma permanente tengo inconvenientes para la compra de bonos, la mayoría de las veces no pido reembolsos, pero la verdad es que está situación ya es distinta porque es un examen de un monto no menor, cuyo dinero necesito se me reembolse, ya que mis ingresos son mínimos. Por otro lado el motivo de la presente es para poder regularizar de una vez esta situación y poder hacer efectivo y de buena forma del Plan de Isapre al cual estoy adscrita. A modo de ejemplo señalo que en el año 2017, yo me hice exámenes en Clinica Avansalud- Santiago, que hasta ese momento era prestador convenido y cuando fui a comprar los bonos para los exámenes se me señalo, que ISAPRE-FUSAT, había realizado modificación de Condiciones de PLAN DE SALUD al cual yo estoy adscrita, de forma unilateral y sin la debida notificación a mi persona y realizando las consultas respectivas. Debido a lo anterior en el mes de septiembre-octubre 2017, me realice atenciones en AVANSALUD, informándoseme en la misma ISAPRE FUSAT por funcionaria asignada para efectos de atención clientes en dicho establecimiento que cancele el total de las consultas y procedimientos y que después se procedería al reembolso del total de lo cancelado. Cuando asistí posteriormente a efectuar reembolso, funcionaria FUSAT señala que no procede el reembolso, es decir se retracta y me señala que a partir del mes de JUNIO DEL 2017 me debo atender en MEGASALUD-REDSALUD, lo cual jamás me fue informado por ISAPRE FUSAT y menos por la funcionaria, a pesar de que ella claramente manejaba la información. Sumado a eso, el trato de los funcionarios es de lo peor, poco diligente, no manejan información, no saludan, todo el rato hablando por celular, si uno llama por teléfono para hacer una consulta jamás contestan y más encima entrega mal información en desmedro de los usuarios. Lo otro que quería manifestar y es que al parecer ustedes como ISAPRE tienen una confusión, ya que el prestador es RED SALUD, no MEGASALUD, ya que dicha entidad ya no existe, sino que paso a llamarse a RED SALUD. Seguida a la anterior situación en comento, señalo que Doctor. Valero Urólogo quien me atiende en FUSAT me derivo para realizarme examen URODAMIA, cuando ayer llame para gestionar hora me señalaron que tenían equipo médico malo, por lo cual solicito se me informe en que prestador me puedo realizar dicho examen con certeza, ya que lo necesito tener antes del día 20 de Julio que es la fecha cuando tengo nuevamente atención con dicho doctor y con los exámenes realizados. PRIMER OTROSI: forma de notificación especial, correo [email protected], +56962160374. SEGUNDO OTROSI: Acompaña documentos 1. Boleta nº796443 $165.411 2. Boleta nº684690 $26.855 3. Boleta Consulta Médica nº 794742 $21.451 4. Orden medica Dr. Gonzalo Valero FUSAT 5. Copia correo electrónico /respuesta. SOLICITUD: Aunado a lo anterior el mes de Mayo de 2021, en la misma FUSAT Oficina Central me dijeron que en caso de realizar atención consulta médica, exámenes, etc en RED SALUD-EX MEGASALUD y que no se pudiese hacer efectivo la compra del bono, de forma obligatoria debían reembolsar los bonos por lo cual me dirijo a ustedes para que procedan a efectuar el reembolso que se me está siendo rechazado sin más tramite. De igual forma solicito que se me informe de cuál es el PLAN DE SALUD actual al cual estoy asociada y se me envié copia del mismo a mi correo con la finalidad de estar al conteste de cuáles son los prestadores convenidos y detalles del Plan de Salud. De esta forma puedo tomar decisiones informadas. Por último y dado que requiero hacerme el examen URODINAMIA, el cual ustedes están imposibilitados de hacerse, apremiando los plazos ya que tengo hora medica el 20 de Julio del 2021 con el examen en cuestión realizado. Solicito de forma URGENTE se me diga en que prestador puedo realizarse el examen y donde comprar el bono, ya que por la negligencia de ustedes como ISAPRE no tengo capacidad económica de pagar particular y luego reembolsar ya que ustedes como contraparte no cursan los reembolsos y esto me genera un ESTRÉS PERMANENTE y un DESMEDRO A MI SALUD FISICA Y PSICOLOGICA. EL DERECHO: que en caso de negarse el reembolso nuevamente y de acuerdo al artículo 117 del DFL N°1 de Salud, de 2005, establece que el Intendente de Fondos y Seguros Previsionales de Salud, de esta Superintendencia, resolverá las controversias entre las Isapres o Fonasa y sus cotizantes o beneficiarios, en calidad de árbitro arbitrador. Por lo cual en caso de continuar con la controversia remitiré los antecedentes a la Superintendencia de Salud para que resuelva en razón de los antecedentes expuestos. Además el actuar de la ISAPRE para con mi persona ha ocasionado Vulneración de Derechos de acuerdo a lo estipulado en los artículos 5° y 10° de la Ley N° 20.584, que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud. Lo anterior dado que es obligación otorgar un trato digno, es independiente de la buena conducta del paciente, constituyendo un derecho inherente a la persona humana, en virtud de la garantía consagrada en el artículo 1° de la Constitución Política de la República, no susceptible de ser supeditada a condición o modalidad alguna, el que debe ser entregado por el prestador permanentemente. Asimismo, se constata la falta de información suficientemente clara, oportuna y comprensible a mi persona en calidad de Usuaria, y se que esta situación no es aislada, pero me sirve el derecho a reclamar respecto de las resoluciones que ustedes establecen, por eso lo hago en este caso. Tampoco se entregan las razones por las cuales se RECHAZAN bonificaciones, ni menos ofrecen ALTERNATIVAS EN SUBSIDIO lo cual también me ocurre en el caso del examen que me debo realizar y ustedes no cuentan con los insumos para hacerlo. Datos Afiliada: Magaly Orfilia Gómez Orellana RUN 8.250.279-3 Domicilio: Lago Yelcho 6158, Villla El Alba, Comuna de La Florida Correo: [email protected] Teléfono: +569 62160374. Quedo atenta a sus comentarios MAGALY GÒMEZ ORELLANA, RUT 8.250.279-3