caja los andes

168 personas han realizado esta búsqueda anteriormente.

CCAF de Los Andes - Cobranza injustificada

Publicado el 2023-11-06
En el mes de mayo 2022 en la nómina de descuentos informados por la caja, hay un descuento $341.857.- correspondientes al Sr. Adrián Marcelo González Rut: 10.333.663-5. Este monto es superior al tope de descuento permitido, que es del 25%. Al concurrir a sucursal de caja los andes ubicada en Ramón Subercaseaux N° 1268 Comuna San Miguel. y explicar esta situación la persona que nos atendió dice que el descuento debe realizarse con el monto que aparece en la nómina ($341.857 Como empresa informamos de esto a la SUSESO(12_09_2022), que en resolución exenta n°r-01-uju-124126-20022, la cual resuelve , “instrúyase a ajustar el plan de pago de la deuda reclamada, dentro de un plazo de 20 días hábiles desde la fecha de la notificación de la presente resolución, de manera que ninguna de sus cuotas supere el 25% de descuento de las remuneración del reclamante, no pudiendo efectuar recaudaciones superiores a través de los descuentos que permite el sistema de cajas de compensación. CCAF de los andes rechaza y solicita reconsideración a lo resuelto por SUSESO en resolución exenta n°r-01-uju-124126-20022 con fecha 21-09-2022, siendo rechazada dicha solicitud en la resolución exenta n°r-01-f-140062-2022 de fecha 18-10-2022 Que, la CCAF de Los Andes mediante Carta N° 5803/2022 S.S.S., de 25/10/2022, informa que por la razón expuesta no es posible modificar alguna operación de crédito vigente del señor Herrera Llanca, ya que, de acuerdo a lo señalado por el trabajador en correo electrónico que adjunta, este solicita se modifique el dictamen, ya que el trabajador aludido en la Resolución no es el afiliado afectado. Que, la presentación efectuada por la empresa a esta Superintendencia fue realizada en la forma correcta respecto del trabajador sr. ADRIÁN GONZÁLEZ, RUT. 10.333.663-5, por el Crédito Social N° 02203540K, sin embargo, la información remitida por la CCAF se refería a otro trabajador de la empresa afiliada. Que, en consecuencia, CCAF de Los Andes deberá remitir a esta Superintendencia la respuesta a presentación efectuada por la empresa FAURE Y CÍA. Limitada respecto del trabajador afectado don Adrián González RUT. 10.333.663-5, por el Crédito Social N° 02203540K, con el objeto que este Organismo pueda resolver. SUSESO en RESOLUCIÓN EXENTA N° R-01-UJU-161522-2022, RESUELVO: Déjese sin efecto la Resolución Exenta N° R-01-UJU-124126-2022, de 12/09/2022, de esta Superintendencia, por no corresponder al trabajador afectado e instruyese a CCAF de Los Andes remitir a esta Superintendencia la información relativa al sr. ADRIÁN GONZÁLEZ RUT. 10.333.663-5, por el Crédito Social N° 02203540K, requerida por el reclamo referente al tope de descuento presentado por la Empresa Const. Faure y Cía. Ltda., dentro de 5 días contados desde la notificación de la presente Resolución, con el objeto de resolver a su respecto. Con fecha 30 -11-22, el trabador fue desvinculado de la empresa, sin que a esa fecha CCAF los Andes hubiera recalculado e informado el valor de la cuota real a descontar El día 2-11-23 con sorpresa nos encontramos con una morosidad informada en Dicom por la CCAF de Los Andes, con los mismos montos que desde un principio mayo 2022 sin tomar en cuanta todo lo comentado y las resoluciones de SUSESO, lo que hoy nos trae un gran problema como empresa por la mala gestión de esta caja, ya que no existe nadie que tomara en cuenta lo resuelto en 3 resoluciones del ente controlador. Empresa Const. Faure y Cía., está siendo perjudicada por una mala gestión de CCAF de Los Andes, al no tomar en cuenta lo informado por SUSESO en sus tres resoluciones y arbitrariamente nos envió a Dicom afectando nuestros registros como empresa, certificados F30-1, posibilidad de capital de trabajo en la banca, y también postulación a trabajos donde se pide no tener informes comerciales. Por todo lo anteriormente comentado les solicitamos tengan a bien poder revisar en forma urgente y solicitar a de CCAF de Los Andes, que rectifique a su costa este mal entendido

Caja de Compensación Los Andes - solicitud de credito

Publicado el 2023-11-06
Una vez cumplidos los 6 meses de antuiguedad laboral solicité un credito, ya que la misma pagina dice que el credito dse loe otoprga a TODOS LOS TRABAJADORES ADHERIDOS POR CONTRATO,si embargo me indican que no puedo por la duracion de mi contrato, soy funcionario publico y mi caklidad de contrato es a contrata, en otras cajas de compensacion me ofrecen de manera inm,ediata el credito siempre quie me desafilie de la caja los andes, pero eso es imposible, de modo que el estar adherida a esta caja es una pura falacia. ojala pueda alguien dar una solucion o ceñirse a las politicas que ustedes mismos establecen.

Caja de Compensación Los Andes - Aún no pagan mi licencia posnatal

Publicado el 2023-11-02
Desde el 24/10/23 compim aprobó el pago de mi licencia posnatal y estoy esperando que caja los andes se digne a pagarme mi licencia he llamado 4 veces ingresan solicitud de reclamo y hasta el día de hoy sin solución alguna por parte de caja los andes, esto es decepcionante ya que necesito que me paguen mi licencia urgente tengo un bebé de un mes de nacido y necesito solventar gastos.

Caja de Compensación Los Andes COMPIN Mtropolitano - No Ingresan Mi Licencia Medica Al Sistema

Publicado el 2023-10-23
Quiero interponer un reclamo publico contra la caja los andes y el compin metropolitano, dije público porque ya lo he hecho directamente a estas dos instituciones y no me ha solucionado el siguiente problema: El día 10 de octubre quise ingresar una licencia médica electrónica en la nuevo portal que impuso la caja los andes “subetulicencia.cl” el problema es que la pagina no sirve pues la licencia médica no se puede adjuntar ni subir ya que la pagina no acepta los días de comienzo o término de la licencia o no admite el Rut y el número de serie y no deja continuar .Por este motivo el día 11 de octubre concurrí personalmente a la caja los andes de la comuna de la florida para ver que se podía hacer , me atendió una ejecutiva de nombre …. la cual me dijo que era primera vez que lo iba a hacer y me pedio que le mandara mi licencia a su correo para descargarla y enviarla pero al parecer ella cometió un error al hacerlo pues la licencia médica no figura en el sistema del compin y ya han pasado varios días de aquello ,al concurrir la compin metropolitano de calle moneda me indicaron que ellos no podían adjuntar la licencia pues debe ser la caja loas andes , concurrí de nuevo a la caja los andes de calle huérfanos pero tampoco me ayudaron en arreglar el problema ,no sé qué hacer ,espero que alguien de alguna de estas dos instituciones se contacte conmigo y me ayude con este problema lo antes posible.

Caja de Compensación Los Andes - Retomar el reclamo anterior

Publicado el 2023-10-17
Es muy frustrante,que me llegan correos para que vaya viendo cabañas para vacaciones osea una burla porque si estuvieran conciente en caja los andes , que hay un reclamo y no responde. Entonces las cajas hacen lo que se les ocurre y los más desvalidos solo pagamos y de más. Nunca me han tratado como cliente porque tengo pensión de gobierno por invalidez. Una vez me dijo una ejecutiva de caja los andes.Honrstamente a UD no le sirve mucho está caja porque es para pensiónada con mayor monto por ejemplo me dijo,a mi mamá le conviene por el monto que recibe es de ?pesos y realmente siempre te hacen un comentario con PGU. Por otro lado pagamos también los créditos y el monto y que recibe uno ....! Ellos insisten que son sin fines de lucro pero estoy endeudada hasta mucho tiempo más Después supe era ilegal prestar un montó así por mi pensión y que cobre mucho más del 5% Gracias
Caja de Compensación Los Andes

Caja de Compensación Los Andes - Tengo PGU por invalidez mental y tengo cobros excesivo por crédito

Publicado el 2023-10-04
La caja los andes aparte de cobrar casi 29mil por mes dónde me dió un monto alto Hace un año y meses.Mi pensión es de ahora 206mil pesos. En el momento de pedir el crédito hace más de un año era menos.me presto 900000 pesos,yo nunca pensé, quedaría tan endeudada y tan alta la cuota,estaba contenta pero fue un error porque ahora pago tanto de mi pensión PGU y quedé sola y muy mal económicamente, pues mi padre falleció y también era afiliado a la misma caja los andes.por lo demás no me han llamado para decir que beneficios tengo por esta razón. Además de ser grande el monto me ponen ahora septiembre en morosidad, cuando a mi me cobran por planilla así que no puedo ser morosa ,esto es una cosa recurrente en la caja que dice ser para ayudar sin lucrarse,cosa que me engaño porque también tengo que pagar interés por morosidad. La verdad estoy muy mal con la caja tampoco me devuelve nada de dinero,solo tiene cursos y vacaciones costosas pero ahora quería un remanente de repactacion de un crédito porque realmente estoy económicamente mal y me rechaza porque no tengo capacidad de endeudamiento,es primera vez que me niegan una repactacion.realmente desde que tengo la pgu de invalidez me inscribí en esta caja y nunca tengo beneficios. Aparte me vendieron seguro de vida que luego lo quito porque según ellos no pague cuota,lo mismo a mí me cobran por planilla y quedó en cero y como si nunca hubiera tenido perdí todo lo que pague era por mi hija. Además pague un curso de inglés que era adelantado y no me avisaron y cuando fui me trataron mal y era inglés básico.tampoco tuve reembolso. Hay más cosas que estafan en esta caja sin fines de lucro y no es así. Gracias
Caja de Compensación Los Andes

Caja de Compensación Los Andes - Pesima información.

Publicado el 2023-10-03
Buen día. Soy pensionado, adulto mayor, tengo 69 años. Pertenezco a la Caja los Andes hace 40 años. Hoy fui a la sucursal Alonso Ovalle para consultar por la Tarjeta Bip para Adulto Mayor y me enviaron a la calle Estado al llegar a Plaza de Armas. Cuando llegué al al lugar señalado, tuve que hacer una fila de bastantes personas y en el momento de la atención, me dicen que debo pagar $ 1550 porque no hay ningún beneficio como afiliado. Si me hubiesen dicho eso en Alonso Ovalle, habría ido a Chileatiende y la habría obtenido por el mismo valor sin tener que andar deambulando de un lugar a otro. Una decepción para el trato a quienes hemos aportado el 1% durante 40 años.

mala atencion por 2 ejecutivas de caja los andes - no responden correos por solicitud de credito

Publicado el 2023-10-02
Explico mi molestia y mala atencion que se está presentando con 2 ejecutivas de la caja los andes llamadas Patricia Pontigo y Erika Sanchez, por inoperancia en mi solicitud en gestionar mi crédito y a su vez explicar cuál es el problema que tiene la empresa que actualmente trabajo con la Caja de compensacion. . Lamentablemente los hechos comenzaron en la suscursal de Americo Vespucio en el mes de Agosto, donde presencialmente fui atendida por la ejecutiva Carolina Gajardo y quien en primera linea me informa que no me pueden otogar un crédito porque mi empresa esta bloqueada. Debido a esta situación tomo contacto al dia siguiente con el área de beneficios de mi empresa y me derivan a 2 ejecutivas ( Patricia Pontigo y Erika Sanchez) encargadas de revisar y gestionar solicitudes de la caja los andes , debido a esto me responden que estan viendo el problema de mi empresa para solventar mi necesidad paso todo lo restante al mes de Agosto y despues me llaman explicando que esta todo regularizado y que envie mis documentos ( C.I y CERTIFICADO DE ANTIGIEDAD) envio lo solicitado la penultima semana de Septiembre con toda la informacion del monto del credito y no he tenido respuestas y ya estamos en Octubre... Les he enviado reiterados correos para saber el proceso que se encuentra mi crédito debido a ya que la ultima vez que hablamos fue en Septiembre y hasta les envie el monto, cuotas, les explique que no queria ningún seguro asociado pero no he tenido informacion

Caja los andes - Crédito social rechasado

Publicado el 2023-09-29
Cumplí con los requisitos. Y no me quieren dar un crédito. Por qué en un año he faltado tengo 3 faltas eso no dise en los requisitos que piden
Smart Fit

Smart Fit - Incumplimiento de contrato, insalubridad

Publicado el 2023-09-20
A finales del año pasado me inscribí en gimnasios Smart Fit usando mi descuento de caja los Andes, al ser fin de año se me vendió la idea de que el gimnasio de Imperio tendría esas condiciones de aglomeramiento (que al momento no era mucho y contaban con una pantalla que mostraba cuantas personas habían en el local), al comienzo me hicieron cobros extra "por error" que tuve que tramitar engorrosamente por 3 meses aproximadamente, ahora entiendo que debe ser una táctica para que la gente se canse de tramitar y ellos puedan seguir robando. En agosto de este año solicité mi baja porque las condiciones del gimnasio se transformaron en una piscina de gérmenes, cada vez que iba terminaba resfriada porque o hay ventilación, tampoco hay control del uso de máquinas e higiene de los usuarios que no limpian después de usar las máquinas, una vez le pedí ayuda con un ejercicio a un profesor y me mandó a usar la app que NO FUNCIONA dentro del gimnasio. A pesar de no asistir durante agosto igual me hicieron cobro del mes completo, acepté el cargo por renunciar a comienzos de mes, pero este mes (septiembre) me cobraron una multa por renuncia anticipada, este gimnasio no cumplió con las condiciones mínimas que ofrece su contrato y hace cobros indebidos, exijo que no se cobree esa multa ya que el incumplimiento viene de su parte y no de la mía.